En la previa del trascendental choque de la Champions League Inter-Real Madrid habló el técnico ‘nerazzurri’ Antonio Conte y dejó perlitas para el recuerdo.
Con motivo del enfrentamiento correspondiente a la jornada cuatro de la fase de grupos, las ruedas de prensa han dejado buenos titulares. Conte cuenta con que su plantilla de el máximo nivel ante el Real Madrid en un duelo de ‘vida o muerte‘ para los italianos: «Para nosotros es una final. Conocemos la historia del equipo, no sólo del pasado, sino la historia reciente. Hemos demostrado que si jugamos bien y estamos concentrados podemos ganar el partido». El técnico italiano es bien conocido por su personalidad atrevida e, incluso, realizó unos comentarios polémicos respecto a las bajas de los blancos: «No creo que el Madrid pueda llorar por sus bajas. Tiene una plantilla con muchos jugadores buenos. El hecho de que los periódicos hablen de las bajas del Madrid me da la risa».
Se trata de una prueba de fuego para ambos equipos. En la ida la balanza se inclinó a favor de los madridistas con una victoria por 3 a 2, pero con muchas dudas y un Inter que mereció más, pese a no contar con su máxima figura, Romelu Lukaku. Además, el proyecto deportivo interista se está viendo afectado por los resultados de su vecino rival: AC Milán. El cuadro interino confía en volver a la élite de la mano de un entrenador con experiencia en equipos de remodelación. Antonio Conte revitalizó a la Juventus tras el famoso escándalo del ‘Calciopoli’ y cimentó las bases de la tiranía ‘bianconnera’ en Italia. Si bien son dos situaciones parecidas, el entrenador piensa que hay que seguir quemando etapas: «Tenemos que mejorar, está claro. La gente espera mucho de nosotros y aún no hemos mejorado nuestra calidad. Los hechos son los que cuentan y nos falta. Hay que mejorar cosas».
El arranque de temporada no ha sido el idóneo para el Inter que no consigue cuajar grandes resultados tanto a nivel nacional como continental y el técnico italiano cree que no han estado al nivel esperado. «Todavía nos faltan tres partidos y como mínimo tenemos que hacer siete puntos. Es uno de los grupos más difíciles de la Champions, pero creo que hemos demostrado en los partidos anteriores que merecemos mucho más. Pero es verdad que los resultados no han llegado y tenemos que ver el motivo», exclamó Conte.
El próximo miércoles se decidirán muchos grupos de la Champions League y el Real Madrid tendrá que afrontar un partido trascendental en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Antonio Conte.