|Crónica| Rayo Majadahonda 1 – 2 Yeclano: Final épico para los murcianos

Se disputaba en el Cerro del Espino la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey 2020/21 con el encuentro entre Rayo Majadahonda y Yeclano Deportivo.

En los primeros minutos existía dominio local del Rayo mientras que el Yeclano no conseguía arrebatar la posesión del balón. A los 9 minutos de encuentro se reclamaba penalti a favor del Rayo por una caída en el área de Ayoub. Instantes más tarde llegaría la primera ocasión clara para el Yeclano, con un cabezazo de Karim Aboubakar ,al primer palo, tras el saque de esquina que salía fuera. Poco a poco los visitantes iban embotellando a los locales con acercamientos progresivos.

El conjunto local intentaría tomar el control del partido pero de momento los visitantes no lo ponían fácil. Los primeros 20 minutos transcurrían sin apenas ocasiones reseñables para ninguno de los dos equipos.

Llegando a la media hora de juego, el Rayo disponía de una gran ocasión, con un buen cambio de banda que acabó con un centro potente de Borja González y la volea de Raúl Sánchez acababa impactando en la cruceta. La más clara hasta el momento.

La segunda clara surgía con un mano a mano lateral de Brando que detenía muy bien abajo el guardameta Gianni. En el computo de la primera parte eran ya varias faltas de ostensible dureza que el colegiado canario Alemán Pérez no consideraba como sancionables.

Para acabar los primeros 45 minutos, el error del mediocentro Juanjo lo aprovechaban los murcianos para rematar a lo que respondía el portero local Giffard con una parada digna de admirar. Finalizaba así la primera parte con ocasiones escasas y control del partido muy dividido. No había un dominador claro.

Ya en el segundo tiempo, al poco de empezar la acción, llegaba el segundo palo para los rayistas. Cambio de frente del capitán Julio Rico que recibía Borja González, recortaba hacia fuera y remataba con muchísima potencia desde la frontal directamente al larguero. No había videoarbitraje pero parece que la pelota votó dentro y ese tanto tendría que haber subido al marcador, pero el árbitro desde su perspectiva no lo apreció. Mala suerte para los locales.

Con el dominio claro de los blanquirojos llegaba inesperadamente el primer tanto del Yeclano. Marcaba Saura en una jugada a balón parado cercana al área, tras un rebote que despistaba al portero y se colaba en la puerta con una trayectoria cambiada. A los pocos minutos, y ya por el ecuador de la segunda mitad, conseguía un empate balsámico el Rayo. Centro raso atrás de Borja, que está siendo un puñal por la banda derecha, y remate a placer de Fran Nuñez para poner el empate. Lo merecía el equipo de Majadahonda.

La acción,aparentemente decisiva, ocurría con la roja directa para Borja González. Se quejó por una acción a balón parado por un agarrón y algo grave le debió decir al árbitro, y con muy poco respeto, para que este lo expulsase. A falta de diez para el final se quedaba en desigualdad numérica el conjunto de Majadahonda.

Finalizaba el partido con un Rayo volcado sobre la portería murciana pero sin encontrar el premio. Se tendría que jugar media hora más en el Cerro del Espino.

Al minuto dos de la prórroga volvía a suceder… ¡otro palo más para los madrileños! Centro con rosca al segundo palo que remataba Pitu con el muslo, y de manera poco ortodoxa, al larguero. Tres palos en el día de hoy para el Rayo. A pesar de la expulsión, el Rayo dominaba y estaba mejor físicamente que el Yeclano, que aparentaba estar desconectado del partido.

Pasado el diez de la segunda, botaba rápido una falta Susaeta y se pedía penalti por agarrón sobre Pitu. Muy contrariados los de Iriondo con el arbitraje tan permisivo de hoy.

El Yeclano podía sentenciar pero no aprovechaba sus escasas opciones. Balón alto que le caía, en posición reglamentaria, a Tonete que sólo contra el portero y con la pelota botando, se le aparecía de manera estelar el central Álvaro Vega para tapar el remate y evitar el 1-2.

Rozando el 116´ llegaba otra ocasión clarísima para el Yeclano, de nuevo Tonete, que dentro del área remataba en una jugada embarullada y el disparo salía rebotado.

A la jugada siguiente, y en el último minuto de partido, jugada ensayada de los de Murcia, poniendo el balón raso a la frontal y Álex Vaquero desde muy lejos metía un disparo durísimo y raso con rosca que se colaba esquinado.

Marcaban los murcianos en la última jugada del partido casi rozando el 120´, y conseguían así la victoria y el pase a la siguiente ronda de manera épica e ilusionante para esta entidad. Mazazo para los madrileños que habían merecido mucho más y fueron mejores durante gran parte del encuentro pese a la expulsión de uno de sus hombres.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí