Estas palabras del presidente del Real Madrid hicieron saltar las alarmas en el día de ayer entre los fieles a la Liga española. En la Asamblea de Socios del conjunto blanco se abordó la actualidad del club, así como la votación para aprobar las cuentas del curso entre otras cosas.
Por primera vez en la historia, esta reunión extraordinaria se celebró de forma telemática. Los 14 directivos del club se reunieron de manera presencial mientras que los socios llamados lo hacían telemáticamente desde sus domicilios. La situación que vivimos hace que este tipo de situaciones estén más que normalizadas hoy en día.
Entretanto, el presidente habló. Y vaya si habló. Un Florentino como nunca antes habíamos visto no se cortó y dio su opinión sobre los temas más espinosos que nos abordan estos días. Desde la polémica aplicación del VAR hasta una posible Superliga en un futuro próximo.
Empezó su discurso Florentino hablando sobre la actualidad del fútbol y la pandemia. «Nada volverá a ser como antes. La pandemia nos debe hacer más competitivos. Hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo».
¿Son esas fórmulas que ora el presidente un guiño a la Superliga? No es para nada de extrañar, ya que Bartomeu también promulgó su apoyo a esta enigmática competición cuando dimitió como presidente blaugrana.
»Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid. Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial». Con estas arcanas palabras daba por zanjado este asunto, aunque no para los medios de comunicación, que no tardaron en hacer saltar las alarmas.
Se aprobaron también los presupuestos de cara a la temporada que viene, el cual será de 617 millones. Se ha previsto una pérdida de aproximadamente 70 millones de euros con respecto a la pasada campaña.
En el turno de intervención del socio llegó la segunda declaración polémica del mandatario. El aficionado requería que »el club se expresara de manera contundente y firme sobre la realización televisiva y las imágenes que recibe al VAR».
La inesperada respuesta de Florentino arrojó una daga metafórica a Javier Tebas y a la realización televisiva con respecto a su equipo. »En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes. Es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid y al resto de equipos».
Con estas palabras el máximo dirigente no hacía más que avivar el incendio que había comenzado minutos antes. Unas declaraciones muy polémicas que no estuvieron exentas de respuestas. El presidente de la Liga no se hizo de rogar y respondió contundentemente a través de las redes sociales.
«Si no le gustan las emisiones que ponga RMTV, seguro que son más ‘objetivas’». También aludió al desconocimiento del presidente en referencia a la Superliga. «Creo que el presidente anda muy despistado con el tema de la Superliga, deben informarle mejor». Unas declaraciones que bien pueden suponer el inicio de una guerra entre mandamases que no beneficia a nadie.
Pérez concluyó su polémico discurso aludiendo al malestar del club con el trato recibido hacia el equipo por parte de algunos medios de comunicación. Una Asamblea que pasará a la historia por estas declaraciones más que por los números.