El Mudo Vázquez, en la rampa de salida del Sevilla

Franco Vazquez afronta su quinta temporada en Nervión. Llegó al conjunto andaluz procedente del Palermo en el verano de 2016 para ponerse a las órdenes de Sampaoli. Firmó por cinco temporadas, por lo que acaba contrato a finales de esta. Hasta la fecha, el Mudo, ha disputado 187 encuentros con el Sevilla, marcando 25 goles y repartiendo 19 asistencias. 

El centrocampista argentino parece ser la última opción para Julen Lopetegui en el centro del campo. Tan solo acumula 222 minutos entre todas las competiciones en esta temporada, la mayoría de ellos en dos partidos de Champions, en los que el Sevilla tenía asegurada su clasificación a la siguiente ronda, y frente al UCAM Murcia en Copa del Rey. Asimismo, su ausencia en la convocatoria del choque frente al Valencia en la última jornada de LaLiga, deja aún más clara su situación.

Su salida ya sonó en el pasado mercado estival, pero no llegó a cerrarse. Los rumores sobre su marcha tomaron fuerza tras sus declaraciones a principios de este mismo mes, en las que no escondió su deseo de volver a Italia: “Acabo contrato en junio y veremos qué pasa. Volver a Italia, no lo esconderé, me encantaría. Es un campeonato que conozco, del que tengo muy buenos recuerdos. Siempre me ha gustado el fútbol italiano». 

Desde Italia posicionan a La Lazio como principal destino para el futbolista. No obstante, según su agente, Daniele Piraino, equipos como Torino, Fiorentina y Milán también estarían interesados en su llegada, pero a coste cero, por lo que tendrían que esperar hasta junio. Ante el escaso protagonismo del jugador en lo que va de temporada, y a pocos días de que dé comienzo el mercado invernal, el Sevilla deberá decidir si aprovechar la oportunidad para sacar algún beneficio económico por el jugador, o dejar que se marche libre al final de la temporada.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí