El Real Madrid y el Athletic de Bilbao han disputado la segunda semifinal de la Supercopa de España. El conjunto de Zidane defendía el título tras vencer en la temporada pasada en la final al Atlético de Madrid, mientras que en el conjunto de Bilbao, Marcelino ha dirigido el segundo partido en el equipo vasco.
Alineaciones
Zinedane Zidane ha repetido el mismo once que no había conseguido vencer al Osasuna en Pamplona. Era el once de gala con la única baja de Dani Carvajal, reemplazado por Lucas Vázquez. Un ataque de los blancos dirigido por el siempre permanente Benzema y acompañado de dos jugadores que están buscando alcanzar el mejor estado de forma, Hazard y Marco Asensio.
El Real Madrid ha salido con un 1-4-3-3: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard, Asensio y Benzema.
Mientras que en el equipo de Marcelino, la única novedad respecto al partido ante el Barcelona, ha sido la titularidad de Dani García en vez de Mikel Vesga. Por otro lado, el conjunto vasco también tenía la baja obligada del lateral Yuri, que ha sido sustituida por el veterano Balenziaga.
El Athletic ha salido con un 1-4-4-2: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain, Raúl García y Williams.
Partido
El partido comenzó con una presión muy alta del conjunto del Athletic, provocando que el conjunto blanco sufriera para sacar el balón de atrás. Un buen pase de Casemiro entre líneas para Hazard generó una ocasión, pero el belga no pudo disparar por la buena actuación de la zaga vasca. Al cuarto de hora, Sergio Ramos estuvo a punto de adelantar al Real Madrid, tras una falta botada por Kroos. El equipo de Marcelino reaccionó tras un error en la salida del Real Madrid, que robó Dani García y originó el primer gol obra de Raúl García. Raúl García con un disparo lejano estuvo a punto de doblegar la ventaja para el conjunto vasco. Una buena pared de Asensio y Hazard generó una ocasión clara, pero el disparo del mallorquín se marchó cerca de la portería defendida por Unai Simón. El Real Madrid buscó reaccionar, pero un Athletic ordenado lo evitó. Además, un agarrón de Lucas Vazquez dentro del área provocó un penalti, que no lo falló Raúl García.
Con este resultado se fue al descanso, donde el equipo de Marcelino hizo una gran presión, mientras que en defensa había estado muy ordenado. Sin embargo, al Real Madrid le condenó dos errores y no practicar una buena presión, que les hizo no conseguir el primer gol.
La segunda parte comenzó con el cambio de Nacho por Varane, ya que el francés tenía molestias. El Real Madrid comenzó con más balón, pero la ocasión la tuvo el Athletic con un remate de Munain, que pudo ser un golpe definitivo para los de Zidane. Marco Asensio estuvo a punto de recortar las distancias con un disparo potente. Otra vez el mallorquín, estuvo cerca de anotar, pero esta vez el disparo se fue a la madera. Cinco minutos después, lo volvió a hacer pero otra vez el palo le quitó el gol que hacía al Madrid que se metiese en el partido.
El gol que acercaba a los de Zidane llegó de las botas de Benzema, tras una buena asistencia de Casemiro. Más tarde, el francés empataba el partido pero el árbitro anuló el gol. Zidane quitó a Benzema para la entrada de Mariano, mientras que los de Marcelino se protegían atrás. Un Madrid que buscó la heroica en los últimos minutos con Ramos y Mariano de delanteros. No obstante no consiguió el gol para forzar la prórroga.
Un Athletic que se medirá al Barcelona en la Cartuja por la lucha del título. Sin embargo, el Real Madrid se queda sin la final por una mala primera parte donde los de Marcelino fueron efectivos y más organizados.