El Athletic Club volvió a protagonizar en el día de ayer un rendimiento excepcional, observándose un claro cambio de actitud en la plantilla, en la que, gracias a su técnico, Marcelino, ha logrado recuperar a jugadores claves que no lograban ofrecer el máximo de sus capacidades, como Muniain, Raúl García o De Marcos, entre otros.
Así pues, el técnico asturiano protagonizó un suceso, cuanto menos, curioso al inicio del partido. Todo comenzó a desarrollarse en los minutos previos al comienzo del encuentro, donde ambos entrenadores suelen saludarse e intercambiar palabras, pero el técnico no aparecía y se comenzó a especular sobre que el motivo que produjo dicha ausencia fue su tensa relación con Bordalás, técnico del Getafe, cuyo trato se marchitó allá por el 2019, tras el encuentro copero contra el club azulón que finalizó con una tangana. Asimismo, el motivo que afianzó esta especulación fue que, antes del pitido final, Marcelino García Toral ya se encontraba en los vestuarios, evitando así encontrarse con el técnico alicantino.
Sin embargo, el motivo de dicha ausencia inicial no fue el mencionado previamente, sino que el técnico asturiano sufrió un ‘apretón’, tal y como mencionó tras acabar el encuentro. «Cuando llegué vi que estaban los del Getafe celebrando el gol en una esquina. Tuve un apretón y llegué un poco tarde, pero luego vi los cinco goles del Athletic, que fueron fenomenales», desveló el técnico.
Un suceso de lo más anecdótico el que le ocurrió a Marcelino García Toral, pero que aún sigue suscitando alguna duda sobre si fue el motivo real de su no saludo con José Bordalás, el cual se volvió a repetir al final del encuentro. Lo que sí está claro es el cambio radical que el técnico ha llevado a cabo en el club, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y con la consecución de la Supercopa de España.