Crónica| Cádiz CF 2 – 4 Atlético de Madrid: El líder golpea una vez más

Partido disputado a las 16:15 h de este domingo 31 de enero, entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, perteneciente a la jornada 21 de LaLiga. El partido, dirigido por el extremeño Luis Manzano, se ha disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Alineaciones

El equipo local salió con un 4-4-2 con Ledesma en portería; Iza, Marcos Maura, Juan Cala y Jairo en defensa de cuatro; Fali, Jonsson, Salvi y A. Perea en la medular; y finalmente, Negredo y el “Choco” Lozano en punta.

El conjunto madrileño saltó al campo con Oblak bajo palos; J. Giménez, Felipe y Savić en defensa de tres, acompañados de dos carrileros, M. Llorente y Saúl; Torreira, Koke y Lemar en el centro del campo; y doblete atacante con Joao Félix y Luis Suárez.

Partido agitado desde el minuto uno, en el que los goles de ambos equipos y la polémica arbitral, ofrecieron un encuentro más que interesante en el Ramón de Carranza. Finalmente, el Atlético se lleva los tres puntos a casa, tras un partido que dispuso de numerosas ocasiones y un fútbol trepidante.

Sonaba el pitido inicial que daba comienzo a este partidazo. Nada más empezar, el conjunto gaditano estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un disparo de Perea que no atajaba Oblak y que casi se cuela en la portería. Poco después, fue el conjunto dirigido por Simeone el que dispuso de una doble ocasión en las botas de Luis Suárez y Saúl. Ambos equipos continuaban buscando la portería rival.

En el minuto 28, una falta a varios metros de la frontal del área gaditana, permitió que el delantero Luis Suárez, con un tremendo latigazo, pusiera por delante al equipo de la capital. Golazo del uruguayo, en el que nada pudo hacer Ledesma para evitarlo.

Siete minutos después, era el equipo local quien sumaba en el marcador. El delantero Negredo controlaba un balón en el pico del área y, tras amagar, se sacaba un zurdazo a la cepa del poste y empataba el partido para los de Álvaro Cervera. Golazo nuevamente en la ciudad andaluza.

Tras estos minutos, nada destacado salvo varias amarillas para ambos conjuntos. Hasta que en el minuto 45, una jugada de estrategia, en un córner para el Atlético de Madrid, acababa con un remate acrobático de Saúl, que se introducía en la portería de Ledesma. Nuevamente se ponía por delante el equipo dirigido por Simeone.

Pero no quedaría ahí , ya que hubo polémica un minuto después: el colegiado señalaba penalti a favor del Cádiz por una mano clara de Koke y, tras consultar el VAR, decretaba que era posición natural y anulaba el penalti para los andaluces. Con esto y poco más se llegaba al final de la primera mitad.

Daba paso la segunda parte con el cambio de Torreira por Vrsaljko en el Atlco. de Madrid. Nada más comenzar, en el minuto 49, Marcos Mauro cometía un penalti clamoroso sobre Lemar. No fallaba desde los 11 metros el delantero Luis Suárez, consiguiendo así el doblete en este partido y, poniendo el momentáneo 1-3 en el marcador.

Los dos equipos llegaban con claridad a ambas porterías. El Cádiz CF, estrelló un balón en la madera en el minuto 59, con un centro de Fali, que se envenenaba y se estrellaba en el larguero defendido por Oblak. El Atlético dispuso de varias ocasiones en los pies de un Luis Suárez que está de dulce.

Pocos minutos después, era Alvaro Negredo quien golpeaba de nuevo. Un balón al área pequeña del equipo visitante, lo controlaba el delantero madrileño, y con un remate mordido, hacía entrar la pelota en las redes. Nada pudo hacer el portero “colchonero”. El Cádiz se metía de nuevo en el partido y conseguía el 2-3 en el marcador.

Este gol le dió alas al conjunto andaluz, que tuvo varias ocasiones muy claras para empatar el encuentro. Un remate de Álvaro Negredo y, sobre todo, un cabezazo de Saponjic a bocajarro, que finalmente el guardameta Oblak conseguía atajar, pudieron poner el empate en el encuentro , pero lo evitó el portero de los hombres del “Cholo”. Perdonó el equipo local, perdonó el Cádiz y, poco después, lo lamentaría.

En el minuto 88, Ángel Correa, que había ingresado unos minutos antes, conseguía robar una pelota en el área local y, ponía un centro al segundo palo que remataba al fondo de las mallas Koke Resurrección. El partido se ponía 2-4 para los madrileños y se agotaban los minutos, mientras el Cádiz veía como se esfumaban sus posibilidades de empatar el marcador.

Finalmente se llegó al final de los 90 minutos. Partidazo en el Ramón de Carranza, donde hubo de todo en la ciudad andaluza, pero sobre todo, goles y espectáculo. El Cádiz CF pierde una oportunidad complicada de sumar puntos y se mantiene en la zona noble de la tabla. El Atlético por su parte, certifica más aún su título de líder y ya se sitúa a 10 puntos del segundo clasificado.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí