Marruecos ya puede contar con el delantero del Sevilla Munir El Haddadi

El delantero del Sevilla, Munir El Haddadi, ya puede jugar oficialmente con la selección de Marruecos, país de origen de sus padres. Según han informado fuentes próximas al jugador, la FIFA ha aceptado el recurso a la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del pasado mes de noviembre que le impedía disputar partidos con dicho combinado.

Hasta este momento no podía disputar ningún tipo de encuentro debido a que en el año 2014, con tan solo 19 años, debutó con la selección española en un encuentro de fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 frente a Macedonia. Unos días antes hizo también su debut con la sub-21 y debido a una lesión fue llamado con la absoluta. Después de ese día, nunca más ha vuelto a jugar un partido con la roja, eso sí, con la sub-21 participó en 15 partidos más donde anotó 10 goles y dio tres asistencias.

Al no haber cumplido los 21 años cuando hizo su debut, los marroquíes pensaron que podían convocarlo, y así lo hicieron en el Mundial de Rusia en 2018, pero finalmente no pudo ir. Con la nueva norma impuesta por la FIFA para los jugadores con doble nacionalidad, este pasado mes de noviembre Munir fue llamado otra vez por el país de origen de sus padres para dos amistosos frente a Senegal y Congo. De nuevo no pudo disputar ninguno de los dos partidos debido a la ya mencionada resolución del TAS.

Como durante toda su etapa formativa la ha disputado en España en equipos como Atlético de Madrid, Rayo Majadahonda y desde juvenil en el Barcelona, seguirá contando como jugador nacional en los torneos continentales.

Esta temporada en el Sevilla, lleva dos goles y una asistencia en 16 partidos. Veremos si el seleccionador marroquí, Vahid Halilhodžić, cuenta con él para los próximos encuentros del mes de marzo contra Mauritania y Burundi para la clasificación a la Copa África del año que viene.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí