El Athletic Club y Óscar De Marcos han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que vencía esta temporada y la nueva firma les une por una temporada más. El nuevo contrato no incluye cláusula de rescisión.
El polivalente jugador de Laguardia se ha ganado a pulso seguir una temporada más. Una lesión en el tobillo le había impedido rendir a buen nivel las dos últimas campañas pero, una vez recuperado y al 100%, se ha vuelto a hacer un hueco en el once titular. Ya en los últimos partidos de Gaizka Garitano había ganado peso en el equipo y ahora con Marcelino es titular indiscutible, por el momento. Y es que el alavés se ha hecho con la banda derecha del Athletic, por delante del incombustible Capa y con sus desmarques y sus llegadas al área está recordando al De Marcos más Bielsista, como bien demostró en la final de la supercopa con su llegada y su gol.
Óscar De Marcos llegó al Athletic en la temporada 2009-10 procedente del Deportivo Alavés. Con la actual, son 12 las temporadas que lleva en el primer equipo y actualmente es el segundo capitán del equipo por detrás de Muniain y uno de los más queridos por la afición zurigorri, debido a su compromiso y sus valores dentro y fuera del campo. Por ejemplo, antes de la pandemia eran habituales sus visitas al hospital para animar a los niños y niñas que allí se encontraban, de la forma más anónima posible y totalmente independiente al club.
Lo de renovar sin cláusula no es nuevo en el Athletic, mismamente al anterior contrato de De Marcos ya estaba así redactado. Este método lo inició el anterior presidente y ex jugador Josu Urrutia con la renovación del actual capitán Iker Muniain, debido a que varios jugadores importantes como Aymeric Laporte, Javi Martinez, Ander Herrera y Kepa Arrizabalaga salieran del Athletic previo pago de su cláusula. Después, la actual junta presidida por Aitor Elizegi siguió con la estrategia iniciada por Urrutia. Actualmente, hay siete jugadores sin cláusula de rescisión en la plantilla bilbaína; Unai Simón, Núñez, Ibai, Muniain, De Marcos, Balenziaga y Raúl García. Estos dos últimos también acaban contrato y serán los siguientes en sellar la renovación.
El club ha anunciado que Óscar De Marcos comparecerá antes los medios de comunicación esta tarde a las 17:00 horas.