Sergi Guardiola se perderá los próximos dos partidos ante SD Éibar y Deportivo Alavés por una fisura en un dedo del pie. Según el cuerpo médico del club, estará disponible para dentro de dos o tres semanas.
La lesión comenzó a gestarse en el duelo que enfrentaba a Valladolid CF y SD Huesca de la jornada anterior en el estadio José Zorrilla. El ariete catalán realizó al final del partido numerosos gestos de dolor, palpándose una y otra vez la zona afectada por un pisotón involuntario propinado por Siovas en unos de los lances del encuentro.
Una vez finalizado el partido, los médicos del club vallisoletano le escayolaron el dedo al jugador catalán, a quién días después se le pudo ver usando unas muletas para evitar apoyar el pie. Unas imágenes que hacían presagiar lo anunciado en el día de hoy. Sergi Guardiola se perderá partidos contra rivales directos como SD Éibar y Deportivo Alavés. Se espera que esté disponible para el choque de la jornada 24 ante el Real Madrid.
Sergio González pierde para los próximos quince días a una de sus referencias más utilizadas en ataque. Los números así lo demuestran, y es que Sergi Guardiola ha disputado hasta el momento dieciséis de los veintiún partidos posibles, anotando dos goles y dando una asistencia.
Aunque no todo son malas noticias. El conjunto presidido por Ronaldo Nazario logró la cesión del delantero procedente del Athletic de Bilbao, Kenan Kodro, en el ya finalizado mercado invernal. El jugador de origen bosnio ya disputó sus primeros minutos con el equipo pucelano en la derrota ante la SD Huesca, por lo que veremos si la lesión de su compañero le otorgará un mayor protagonismo en el once vallisoletano de cara a los próximos partidos.