Desde su retorno al Eintracht Frankfurt, en calidad de cedido hasta el final de la temporada, el delantero del Real Madrid CF, Luka Jovic, ha participado en cuatro partidos y ha coleccionado tres anotaciones en apenas 105 minutos, para un espectacular promedio de una participación de gol cada 35’, con la salvedad de que ha jugado como suplente en todos ellos.
La página oficial de la liga alemana, Bundesliga.com, reprodujo el día de hoy una interesante entrevista realizada al jugador serbio, que dejó varias reflexiones muy interesantes acerca de su perfil, su evolución y su paso por el club merengue.
La entrevista comenzó preguntándole en relación a su regreso a la Bundesliga: “Fenomenal, de verdad. Extrañé mucho la Bundesliga. Tengo muy buenos recuerdos de ella y estoy feliz de estar de vuelta. Mi objetivo era conseguir más tiempo de juego, jugar más y esa es la razón principal por la que decidí volver”.
En cuanto a su desarrollo, no solo como persona, sino también como jugador de fútbol, manifestó: “Ciertamente he mejorado y crecido en Madrid, aunque sea una dimensión diferente. Fue un honor jugar en el club más grande del mundo y una alegría entrenar con los mejores jugadores del mundo”.
También se le preguntó acerca del aprendizaje en lo futbolístico, y a lo que puede significar el compartir con jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Sergio Ramos y Karim Benzema y su respuesta denotó mucha sinceridad: “Fue difícil al principio porque todavía era joven, tenía 21 años. Me llevó un tiempo asentarme y entender el hecho de que estaba con los mejores jugadores del mundo durante los últimos 10 años en varios puestos. Definitivamente he aprendido mucho y he vuelto con más experiencia. Hay jugadores de los que aprendes todos los días. Entrenar contra los mejores defensores fue una buena educación para mí”.
En la entrevista, también quisieron indagar en la percepción personal del jugador, y lo invitaron a definir cuál sería su mayor fortaleza y a manifestar si se considera o no una estrella en la Bundesliga: “No me corresponde a mí decirlo. Otros deberían explicarlo, pero puedo decir que soy un zorro en el área y siempre estoy bien posicionado. He vuelto para recuperar un poco la confianza, para volver a mi nivel anterior, no para que me tilden de estrella. Estoy de vuelta porque era la mejor opción para mí en este momento».
En base a su experiencia en las ligas española y alemana, el entrevistador asumió que Jovic consideraba que la segunda podía ser más fuerte que la primera, pero la respuesta del jugador apuntó en una dirección distinta: “Son ligas muy diferentes. Cada una tiene sus pros y sus contras. Algunos jugadores están mejor adaptados a la liga española, pero yo puedo enfatizar que la liga española es mejor técnicamente, mientras que la Bundesliga es más física”.
Ciertamente, hasta los momentos, las declaraciones de Jovic han apuntado en una dirección diferente a la de otros cedidos del Real Madrid, que han optado por la crítica y a no revisar cuales han podido ser sus errores. Si el jugador serbio puede mantener en el tiempo, la humildad y madurez que ha reflejado en las últimas semanas, de seguro le serán de mucha ayuda en su evolución, y puede que tenga la nueva oportunidad de demostrar su valía, no solo como jugador, sino también como persona y, tal vez, triunfar en uno de los clubes más importantes del mundo.