Mucho se ha estado hablando en estos días acerca de la posible salida del jugador del Real Madrid CF, Isco Alarcón, en la próxima ventana de fichajes, visto el poco protagonismo que está teniendo en las alineaciones. A pesar de la gran cantidad de efectivos lesionados, no ha contado para el entrenador, quien ha preferido colocar canteranos en la alineación por delante de él.
En esta misma semana, fue Pedja Mijatovic, flamante autor del gol que le dio la séptima Liga de Campeones al Real Madrid en el año 1998, quien manifestó en la Cadena Ser en relación al jugador malagueño: “Lopetegui es amigo mío y sé que le gusta mucho, pero hay que ver la ficha que está ganando en el Real Madrid y el dinero que le costaría al Sevilla la operación”. Refiriéndose también a su ausencia en la alineación del último partido de Liga frente al Getafe, indicó: “Si no lo pone hoy es que Zidane no tiene confianza en él. Si hay un problema, este solo se resuelve con la salida del jugador”.
Con estas declaraciones en el ambiente, se produjo una entrevista a Monchi, director deportivo del Sevilla FC, en el diario Estadio Deportivo, donde habló en relación al tema y a la conversación mantenida con el presidente del club al respecto: “Si el presidente tuviera que decir todos los nombres que hablamos… La conversación duró aproximadamente 15 o 20 segundos. Es una noticia que había salido, él me preguntó y le dije que no, eso fue todo el interés por Isco”.
Aunque niega el interés, en cierto modo Monchi avala las declaraciones mencionadas de Mijatovic, y también reconoce que el jugador quiere salir: “No vivimos en un sótano y leemos las cosas, pero más allá de que en el día a día hable con el presidente o el vicepresidente, hay cosas que saltan y el presidente me pregunta si eso es verdad y yo le digo ‘Si, presi sí, no te lo he comentado’, pero no es el caso de Isco. Es un rumor, un rumor lógico, porque quiere salir y aquí está un entrenador que lo ha tenido y con el que jugó a gran nivel, pero no hubo absolutamente nada, ni un movimiento”.
También se le consultó a la posibilidad de fichar a Isco en el próximo mercado de verano, pero siguió en la tónica de restar importancia al asunto: “Afortunadamente en esa posición tenemos jugadores muy interesantes. Es de las posiciones del campo en la que podemos estar más tranquilos. En los perfiles que puede jugar Isco tenemos jugadores aquí y fuera que nos van a dar seguro rendimiento”.
Lo cierto del caso es que las estadísticas hablan por sí solas, y el mediocampista malagueño acumula apenas 487 minutos entre todas las competiciones en las que ha intervenido su actual equipo, para sumar apenas un 18% de participación. Su contrato finaliza en 2022, y ante la necesidad de hacer caja, es más que factible que el Real Madrid busque su salida en el próximo mercado veraniego, así que Lopetegui, Monchi y algún otro también, estarán muy atentos a lo que ocurra.