No hay duda de que el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, va a ser uno de los grandes atractivos en las próximas ventanas de contratación. Su interesante desempeño en la Bundesliga, donde semana a semana se encarga de incrementar la cuenta goleadora para su equipo, aparte de los números que está logrando en la Champions League, no dejan indiferente a nadie dentro del mundo del fútbol.
La noticia del momento guarda relación con los costos que tendría la contratación a nivel de sueldo, tal vez, porque el tema del traspaso ha estado suficientemente debatido, y desde hace tiempo se ha filtrado que su contrato incluye una posible cláusula de salida a partir de 2022, que estaría en torno a los 75 millones de euros. La información acerca de la solicitud salarial del jugador fue reseñada por el diario británico Daily Star.
Dicho diario menciona, que aparte del interés del Real Madrid CF en el jugador, estarían también a la caza tres equipos ingleses: Chelsea, Manchester United y Manchester City. Asimismo, indica que la exigencia salarial sería la de un contrato con una duración de cinco años, y un monto global de 78 millones de libras, es decir, unos 90 millones de euros. Esta cantidad, bajo la tributación española, significaría que el salario anual de 18 millones de euros brutos pasaría a ser de unos nueve millones netos. Considerando que en el mundo del fútbol el gol es lo mejor cotizado, no parecen descabelladas las mencionadas aspiraciones del jugador y de su representante Mino Raiola.. De ser ciertas las cifras y los clubes interesados la subasta no se hará esperar.
Un salario de nueve millones de euros netos encaja perfectamente dentro de la escala salarial del Madrid, donde su tope actual está alrededor de los 15 millones de euros. Sin embargo, no hay que olvidar que hay un traspaso de por medio y que el Dortmund seguramente querrá sacar una cantidad mayor a la pautada para el 2022. Todo esto bajo un contexto de contracción económica producto de la pandemia, y la consecuente ausencia de gente en los estadios. Las relaciones de Florentino Pérez con el club alemán siempre se han catalogado de excelentes así que, si el club blanco quiere participar en la contienda e incluir jugadores con gol dentro de sus filas, van a tener que hacer valer esas buenas relaciones y prepararse desde ya para un verano muy agitado y de muchos números no solo en entradas, sino también en salidas.