El Sevilla Fútbol Club se desplazó hasta Pamplona este lunes para disputar el encuentro ante Osasuna. Partido correspondiente a la jornada 24.
Los de Lopetegui se encuentran en cuarto lugar con cuarenta y cinco puntos. Por otro lado, los rojillos ocupan la décimo tercera plaza con veinticinco puntos.
Alineaciones:
El técnico vasco del Sevilla, decidió formar con un 4-3-3 como viene siendo habitual, formado por: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Jordán, Óliver, Suso, De Jong y Munir.
Un once lleno de bastantes titulares pero con dos bajas claves, Acuña y Ocampos, los dos argentinos aun no se encuentran a las órdenes del vasco. Por otra parte, Lopetegui decide darle descanso al delantero marroquí En-Nesyri, y empezar con el holandés. Por último, Munir vuelve a ser titular, y el ‘Papu’, titular hasta el momento, tendrá que esperar en la banda.
Osasuna también salió con el mismo sistema, 4-3-3 con los siguientes jugadores: Herrera, Vidal, Aridane, García, Manu Sánchez, Oier, Torró, Moncayola, Kike Barja, Budimir y R. García.
Jagoba decidió empezar con un once repleto de titulares para poder superar al Sevilla que llegaba en racha.
El partido:
El reloj marcaba las 21:00 horas, y con una tímida lluvia, el cuero comenzaba a rodar en El Sadar. El Sevilla intentaba salir con el balón, pero la alta presión de los pamploneses apenas les permitía hacerlo.
La primera ocasión del encuentro sería para los locales, minuto tres y un centro colgado al punto de penalti por Rubén García que consiguió conectar con la testa de Oier, fue la primera para los rojillos. El cuero se marchó bien pegado al palo de la portería defendida por Bono.
Suso lo intentó en el minuto cinco con un disparo desde la frontal, pero el balón rebotó en la pierna del central de Osasuna saliendo despedido al medio del campo. Volvían a inténtalo los andaluces, que se encontraban con dificultades debido a la presión rival. La primera ocasión para los andaluces, tuvo lugar en el minuto nueve tras un córner, y un centro de Suso que De Jong no logró rematar.
Munir intentaba lo propio con un magnífico centro con el exterior de Óliver, pero el marroquí se encontraba fuera de juego por lo que de haber sido gol, habría sido anulado. Tras estos primeros diez minutos, el Sevilla comenzaba a encontrarse cómodo y era Osasuna, el equipo al que le costaba salir con el cuero, los andaluces cada vez que perdían la posesión, presionaban para volver a ganar.
El Sevilla supo esperar, y en el minuto diecinueve le llegó la recompensa, Jordan sacaba un córner al punto de penalti, donde el brasileño Diego Carlos consigue imponerse a todos para rematar el cuero e introducirlo en las redes rojillas defendidas por Herrera. Se adelantaba así en el luminoso el conjunto de Lopetegui.
A partir del gol, y hasta que Alberola Rojas hizo sonar su silbato para decretar el final de la primera mitad, el encuentro se mantuvo muy igualado, las ocasiones caían para sendos conjuntos, pero no lograban materializarlas. Los sevillanos se marchaban a vestuarios por delante en el marcador, tras un inicio de partido algo flojo.
Comenzaba a segunda mitad, y el Sevilla volvía a controlar el encuentro. El conjunto de Arrasate se mostraba incómodo ante los andaluces. Los rojiblancos doblegaban la ventaja en el minuto cuarenta y nueve, un pase de Munir que el holandés De Jong consigue rematar de espuelas.
Jagoba Arrasate necesitaba introducir cambios para ver si podía recortar distancias, y le daba entrada a Roberto Torres, Calleri y Darko, dejaban su lugar en el verde Rubén García, Kike Barja y Oier. El técnico vasco del Sevilla también aprovechaba para dar minutos a Rakitic y Aleix Vidal, salían Suso y Óliver Torres.
La tuvo Osasuna para recortar distancias en el setenta y tres, una falta botada por Roberto Torres que Calleri conseguía rematar con la testa, pero el cuero se marchó por la linea de cal. En-Nesyri y el ‘Papu’ entraban en los últimos diez minutos, para darle un pequeño descanso a Munir y De Jong.
Nada más entrar, el argentino ‘Papu’, tuvo en su pierna la oportunidad de anotar el tercero del Sevilla, su remate se marchaba a la escuadra, pero Herrera logró despejarla mandándola a córner.
El colegiado Alberola Rojas añadió tres minutos. Tras el final del encuentro, el Sevilla se marchaba de vuelta a casa con el objetivo cumplido. Dos goles que le valen los tres puntos, y seis partidos consecutivos sin conocer la derrota ni el empate.