El FC Barcelona trabaja a destajo para ultimar las renovaciones de los futbolistas más relevantes de su plantilla. Después de un mercado de fichajes bastante polémico, en Can Barça parecen tener clara la necesidad de blindar a sus mejores promesas. Prueba de ello fue la firma de contrato de Pedri hasta 2026 que se produjo la semana pasada.
Al igual que ocurrió con el centrocampista canario, el Barça prepara la renovación de su nueva estrella: Ansu Fati. El llamado a ser sucesor de Messi en Barcelona tiene contrato en vigor hasta junio de 2022, por lo que si no renovara quedaría libre el próximo verano. Por esa misma razón, Laporta ha acelerado para atar al delantero varias temporadas más.
Según reporta el periodista italiano Fabrizio Romano, el club parece tener un principio de acuerdo con Mendes, representante del futbolista, para que este firme hasta 2026. De esta forma, la entidad culé se aseguraría durante cuatro temporadas más la presencia de Ansu. Pese a todo, el acuerdo aún no se ha cerrado, por lo que la oficialidad tendrá que esperar.
Se trata de una renovación que se antoja fundamental para el futuro del club blaugrana. Y es que el delantero no solo es una de las mayores promesas de Europa, sino que además es la mayor esperanza con la que cuentan los aficionados culés. Su vuelta a los terrenos de juego ha tenido un efecto inmediato en el resto del equipo, prueba de ello son los dos goles que ha anotado en los tres encuentros que lleva disputados. Además, su asociación con Memphis Depay en ataque parece ilusionar a una hinchada blaugrana que no tenía depositada casi ninguna confianza en esta temporada.
Así, es muy probable que en los próximos días Mateu Alemany y Mendes acaben solucionando los últimos flecos para que Ansu renueve. Esta noticia, junto con la renovación de Pedri, es un bálsamo de esperanza para un club que se encuentra en estado de caos.