Hace apenas unos días, en InformaFútbol publicamos un artículo donde hablamos de Gareth Bale y de la nula representación que hace de los valores madridistas. Tan es así, que fiel a su costumbre, no ha habido declaraciones del jugador con relación al tema de sus lesiones. Tampoco ha hablado acerca del poco profesionalismo demostrado con el club que le paga regular y puntualmente. Cuestión que, de más está decir, no sucede con su selección, a donde acude repetidamente aunque no esté disponible para su equipo. Lo que sí han habido, son declaraciones de su representante, Jonathan Barnett, que lejos de hacer autocrítica arremetió, como es costumbre, contra el aficionado madridista.
Esta etapa de insultos por parte del agente tuvo un nuevo capítulo. El escenario fue el Primer Encuentro de Agentes Europeos, que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En dicho lugar, señaló: “No me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid. ¿Por qué debería preocuparme? Creo que han sido repugnantes con Gareth Bale. Se han comportado mal”.
Quizás, su agente pensó que proferir insultos al aire, no referidos a una persona en particular que pudiera responderle, no le iba a traer consecuencias. A fin de cuentas, así ha sido en oportunidades anteriores. Tal vez por eso, lo ha tomado por costumbre cada cierto tiempo. Sin embargo, nuevamente se equivocó. La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid tomó la bandera y emitió un comunicado. Esa respuesta a los insultos proferidos por Barnett, es la que reproducimos a continuación:
“Desde la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid queremos mostrar todas nuestras repulsa y condena hacia las palabras manifestadas por Jonathan Barnett esta semana durante el Primer Encuentro de Agentes Europeos celebrado en la Ciudad del Fútbol.
En dicho encuentro, el representante de Gareth Bale declaró que “Es irrelevante, no me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid. ¿Por qué debería preocuparme? Creo que han sido repugnantes con Gareth Bale. Se han comportado mal”.
No es ésta, ni mucho menos, la primera ocasión en la que el septuagenario agente dirige feroces críticas contra el Real Madrid como institución o contra la afición blanca. El penúltimo episodio en el que demostró su notoria falta de educación tuvo lugar durante el año pasado, cuando el objeto de sus ataques fue Zinedine Zidane, entonces entrenador del primer equipo blanco: “Zidane es una vergüenza. No muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid”. Y es que, en más de una oportunidad, el británico ha dejado bien claro que, según él, todos los aficionados del Real Madrid deberían poner una alfombra roja a su representado.
Gareth Bale, quien en sus primeros años en la disciplina madridista vivió una etapa dorada dentro y fuera del terreno de juego a pesar de sus cada vez más numerosas lesiones, ya ha provocado hastío y hartazgo en la inmensa mayoría de nuestra afición. Y no podría ser de otra manera; en la presente temporada, y a causa de sus numerosas ausencias por motivos médicos, apenas ha disputado 193 minutos con el club mientras que siempre que ha de jugar con su selección se recupera de manera sorprendente para, recaer, al finalizar sus compromisos internacionales. Son ya varios años sufriendo esta situación en la que el futbolista sólo está disponible para defender la camiseta galesa.
No entendemos a qué comportamiento se refiere exactamente el señor Barnett ya que la afición no tiene ninguna ocasión para demostrarle su opinión al delantero de Cardiff. Recordemos que desde que no es obligatorio que los jugadores no convocados asistan a los partidos del Real Madrid, Gareth Bale no ha acudido a ninguno por lo que el encuentro entre unos y otro es absolutamente inexistente. Por otro lado, creemos que el todavía jugador del Real Madrid debería devolver una mínima parte de lo recibido por el madridismo y rectificar las palabras de su representante (de quien, dada su catadura moral, no podemos esperar nada)».
No estaría mal que el jugador abandonara su mutismo, así como tuvo el ‘valor’ de brincar y bailar en el lamentable episodio de la tristemente célebre bandera “Gales, golf, Madrid in that order”. De todos modos, haga lo que haga, lo que sí ha quedado claro es que el aficionado madridista se hartó de callar. Se hartó de poner la otra mejilla. Los integrantes de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid han sido los primeros en poner las cosas en su sitio. Ojalá haya muchos otros que se vayan sumando y se exija una rectificación, tanto del Señor Jonathan Barnett, como del Señor Gareth Bale. Mientras tanto, ¡bravo! Por aquellos que sí lo han hecho.