Crónica| Las Palmas Atco 0-0 Cádiz «B»: Reparto de puntos entre filiales

En el Anexo del Estadio de Gran Canaria iba a tener lugar el partido correspondiente a la jornada diez (aplazada) de la Segunda División B de España, en la mañana del 28 de febrero. Se repartieron los puntos los dos filiales en un encuentro muy parejo de ocasiones por los dos equipos. Juan Flere fue el héroe de los visitantes deteniendo un penalti y sosteniendo al equipo gaditano en los momentos más difíciles.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alfonso, Fran Carmona, Juan, Cristian Abreu, David Vicente, Sergi Cardona, Diego, Sato, Yeray, Pipo, Siverio.

Cádiz CF “B”: Juan Flere, Javi Martín, Dragi, Momo, Sergi, Jordi Tur, Duarte, Chapela, Peter, Javi Pérez, Nieto.

El partido:

El encuentro dio comienzo a las 12:00 horas de la tarde en Gran Canaria. Ambos equipos empezaron pronto a tantear la pelota, pero era el equipo de la isla quien comenzó a dominar el balón acercándose a la portería de Juan Flere. De hecho, este último tuvo que aparecer en el minuto 10 de partido para mandar a córner un buen disparo de Yeray desde fuera del área. Se encontraban incómodos los gaditanos ante el intento de dominio de los locales. No obstante, el Cádiz «B» también iba a generar ocasiones de peligro por las bandas, con Peter e Iván Chapela, que buscaban a Nieto en centros laterales que la zaga canaria repelía sin problemas.

Llegados a la media hora de partido, el resultado aún continuaba sin estrenarse porque el nivel de los dos equipos estaba muy parejo. El entrenador de los locales, Juanma, se vio obligado a sustituir a Fran Carmona por lesión. Entró en su lugar Iñaki y el técnico del filial canario realizó modificaciones en el planteamiento: el recién ingresado se colocaba en el centro del campo y pasaba a jugar con solamente dos centrales, Juan y Abreu. En el minuto 34, el colegiado del encuentro iba a señalar penalti a favor de Las Palmas Atlético sobre Siverio. El encargado de lanzarlo fue Iñaki, que prácticamente iba a tocar el balón por primera vez. Lo que no sabía el futbolista madrileño es que se iba a encontrar con un muro en la portería: Juan Flere detenía la pena máxima lanzándose a su derecha y evitando que el balón se colara en su portería. El guardameta de 22 años mantenía el 0-0 en el marcador y daba un alivio a sus compañeros. En el 39 de encuentro, se produjo otro contratiempo para Juanma, ya que se lesionaba Sato y tenía que abandonar el terreno de juego siendo sustituido por Joel. El Cádiz «B» iba a gozar de una buena ocasión después de que Momo rematara un saque de esquina botado por Dragi que sacaba Abreu bajo palos después de una mala salida de Alfonso. La primera parte del partido iba a finalizar con la cartulina amarilla para Sergi debido a que el árbitro entendió que soltó el brazo en un salto para disputar un balón aéreo. Ninguno de los equipos consiguió abrir la lata en el primer acto.

La segunda parte iba a comenzar con los mismos protagonistas que acabaron la primera, ya que ninguno de los dos técnicos vio necesario realizar sustitución alguna. El Cádiz CF «B» presionaba la salida de balón del rival y era el que propuso en los primeros inicios del segundo acto. Nieto tuvo el primero en su cabeza rematando un centro desde la derecha de Javi Martín que detuvo Alfonso sin problemas. En el minuto 54, Alberto Cifuentes movía fichas: se retiraba del campo Chapela y le sustituía Carrasco. Más madera para la banda derecha cadista. A la hora de partido, Las Palmas Atlético iba a tener una de las ocasiones más claras del partido: Iñaki disparaba a la media vuelta y el tiro iba a chocar con el palo derecho de Juan Flere. Se salvaba el Cádiz CF «B» tras un asedio del equipo local. Se produjeron también cambios en los dos equipos: por parte del Cádiz «B» saltaba al campo Nacho Díaz sustituyendo a Javi Pérez y en el filial canario entraban Juan Fernández y Pau Miguélez por Yeray y Pipo. Más tarde, volvía a aparecer en escena Juan Flere deteniendo un disparo bastante flojo de Iñaki con la zurda.

El partido encaminaba los minutos finales sin ocasiones de gran peligro de ambos conjuntos excepto algún disparo de falta directa que repelían las defensas sin mayor complicación. El último movimiento de los de Cifuentes fue la entrada al campo de Kensly, que sustituía a Nieto en la delantera. A punto de hacer un golazo de falta directa estuvo Gudelj si no fuera por la mano que sacó Alfonso en el último momento. Los cadistas apretaban en los minutos finales. Alberto Vázquez la tuvo en sus botas tras recibir un centro desde la esquina, pero el disparo se le marchó desviado. En el minuto 92, el árbitro expulsaba a Juan Rosríguez por una falta muy fea sobre un jugador cadista. Los visitantes iban a tener la última del encuentro con una falta colgada desde la izquierda, pero Momo no consiguió dirigir el cabezazo y se marchó muy desviado. Poco más iba a suceder en los instantes finales.

El partido finalizó con 0-0 en el marcador después de que los dos equipos se mostraran muy sólidos y sin conceder nada al equipo rival. Fue un encuentro con dos filiales del mismo nivel y ninguno fue capaz de adelantarse en el marcador, aun habiendo tenido el equipo local un penalti a favor que detuvo Juan Flere, por lo que los dos equipos se repartieron un punto para seguir luchando por sus respectivos objetivos.

Foto vía Twitter @UDLP_Cantera

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí