En el mediodía de hoy, se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de la Copa del Rey 2021-22. En el mismo, se encontraba un equipo de 2ª RFEF, cuatro equipos de 1ª RFEF, once equipos de Segunda División y quince equipos de Primera División.
El Mancha Real (único equipo de 2ª RFEF), tenía que enfrentarse a algún equipo de los cuatro que jugarán la Supercopa de España este año (Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid o Athletic Club). Tres de los cuatro equipos de 1ª RFEF también se enfrentarían a los tres equipos restantes de la Supercopa y el único restante, se enfrentaría ante un Primera División. Los once duelos restantes para completar este sorteo lo completarían once equipos de Segunda División contra los otros once de Primera División.
Tras realizar los choques entre los equipos de 2ª RFEF y 1ª RFEF, se comenzaron a extraer las bolas de Segunda y Primera División. La primera bola extraída de los equipos de la categoría de plata fue la del Real Valladolid, quien esperaba a once rivales posibles de la máxima categoría del fútbol español. Finalmente, el Real Betis Balompié fue el equipo a emparejar con los pucelanos. Debido al factor campo del equipo de menor categoría, los verdiblancos visitarán el Estadio José Zorrilla. Los posibles días de este encuentro son el 4, 5 o 6 de enero, donde ambos equipos buscarán el pase a los octavos de la Copa del Rey.
Enfrente tiene a un gran histórico como es el Valladolid, que ha disputado 45 temporadas en LaLiga. Actualmente, el equipo dirigido por Pacheta se encuentra en la quinta posición de LaLiga Smartbank, a solo dos puntos de los puestos directos a Primera División. A pesar del descenso del curso pasado a Segunda División, el conjunto blanquivioleta cuenta con futbolistas de buen nivel como Óscar Plano, Weismann u Olaza. Este encuentro supondrá el reencuentro de Sergio León con el que fue su equipo durante dos temporadas.
El Real Betis ya sabe lo que es sufrir ante un equipo de menor categoría como le pasó ante el Talavera, y el Real Valladolid no se lo pondrá fácil para el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.