El Real Madrid disputó su último partido del año en el Santiago Bernabéu frente al Cádiz. Un encuentro donde los blancos no le pudiron blindar un triunfo a su afición, debido al muro del conjunto gaditano. Lucas Vázquez que volvió a ser titular, habló para los micrófonos de Movistar tras la finalización del choque.
El gallego valoró el partido contra el Cádiz: «Hemos dominado el partido de principio a fin, nos ha faltado fluidez en la última parte, hemos tenido alguna ocasión clara pero hay veces que no entra y hoy tocó que no quiso entrar». Sobre las ocasiones que tuvo el cuadro blanco comentó lo siguiente: «Si llegamos a materializar alguna de las que tuvimos el partido hubiera sido diferente pero a aprender, seguimos siendo líderes«.
Por otra parte, habló del cambio del equipo en la segunda parte: «El empuje, en la primera parte tienes tiempo por delante, sabes que quedan minutos, luego vas arriesgando en las contras, es lo que nos tocaba y al final es una pena». También se quejó de la perdida del tiempo del club gaditano: «El tiempo, estamos viendo diferentes ejemplos en partidos de la competición en los que en unos se dan ocho minutos y en otros dos, se para mucho e juego y hay que tenerlo en cuenta».
El Real Madrid cerrará el año el miércoles visitando el Estadio de San Mamés. Se enfrentará a un Athletic de Bilbao que viene de ganar al Real Betis Balompíe por 3-2.