El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de la Jornada 22. Un encuentro donde los merengues lograron remontar, por segunda vez en la semana, y empatar a dos goles con el Elche.
Acerca de las sensaciones que le dejó el cotejo, indicó: “El partido estaba perdido, se veía torcido en la primera parte. Hemos fallado el penalti y también muchas oportunidades. Si hubiéramos tenido más acierto hubiéramos podido marcar. Hemos encajado un gol y luego el otro. Hemos reaccionado muy bien y no hemos bajado los brazos. No haber perdido el partido es una señal muy buena de la plantilla. Debemos evitar complicarnos los encuentros siendo más sólidos, porque hemos encajado dos goles donde se podía haber sido más agresivos en los duelos […] No hemos basculado bien, ellos han roto la línea y nos han marcado un gol con un centro. En el segundo gol podríamos haber estado más compactos y son pequeños detalles que nos han costados dos puntos. Tenemos que evaluar el partido, las jugadas que hemos hecho y las oportunidades que hemos tenido”.
Asimismo, Carletto valoró el empate de su inmediato perseguidor: “El Sevilla también pensará que ha perdido una oportunidad. Está todo muy competido. Ha sido una jornada loca”. De la posible lesión de Benzema, no dio mayores detalles: “Hay que valorarlo. No es lo mismo que en San Sebastián. Ojalá podamos recuperarlo pronto”.
Ante una nueva comparativa entre Éder Militão y Sergio Ramos de cara a gol, injusta por demás, manifestó: “Aún tiene que aprender Militão en este aspecto. A Ramos siempre le decía que sería un gran delantero. Marcó muchos goles al final, de uno me acuerdo bien”.
Finalmente, el tema del escaso tiempo añadido por el árbitro principal hizo su aparición. Cuatro minutos, a pesar de los cambios y las revisiones en el VAR, fue la consideración que hizo Ricardo de Burgos Bengoetxea: “Son evaluaciones personales del árbitro. A todos nos gustaría que se jugara más. Una regla para el tiempo añadido creo que sería buena para el fútbol en general”.
A pesar del empate, las consecuencias no fueron mayores para el Real Madrid, producto de la previa igualdad del Sevilla. El conjunto merengue no jugó mal, pero se atragantó en los metros finales. Afortunadamente para ellos, la casta y la garra no desaparecieron y así consiguieron el valioso empate. Estar abajo, con dos goles de diferencia y apenas con quince minutos de tiempo, no era un asunto menor. Ahora, parón de selecciones, a recuperar y preparar lo siguiente. Nada más y nada menos que el Athletic Club, en cuartos de final de la Copa del Rey y con las ausencias de los brasileños y uruguayos. Será una nueva oportunidad para los menos habituales y con la sombra del tiempo que necesite Benzema para estar de nuevo sobre el césped.