Esta campaña está siendo bastante buena para un Villarreal que marcha séptimo en LaLiga Santander. El equipo está mostrando ser de los mejores de la categoría, y cuenta en sus filas con hombres destacados como Gerard Moreno, Pau Torres o Parejo entre otros. Además, otro de los jugadores claves en la plantilla de Emery es Mario Gaspar, lateral que estaba siendo fundamental en el equipo y que cayó lesionado hace dos meses en el duelo frente al Athletic Club.
El lateral español venía jugando todos los minutos hasta que la mala fortuna apareció en forma de lesión. En el minuto 24 del Villarreal-Athletic, Mario tuvo que ser sustituido debido a unas molestias en su pierna izquierda. Las pruebas realizadas concluyeron que se trataba de una rotura muscular que lo ha mantenido alejado del verde algo más de dos meses, concretamente desde el 22 de diciembre de 2020.
Ha sido una recuperación larga en la que lo mejor era no arriesgar. Poco a poco las sensaciones eran mejor para un Mario Gaspar que, tal y como ha anunciado el conjunto groguet, ha recibido el alta médica.
La recuperación del español es, sin duda, un refuerzo de gran calibre para afrontar el tramo final de temporada. Unai Emery sabe lo que el jugador puede aportar al equipo y seguro que, si vuelve a su máximo nivel, Gaspar será titular en un Villarreal que sigue vivo en Europa League y que lucha por seguir en puestos europeos en LaLiga Santander.