El ‘halcón’ se hace centenario en LaLiga con el Real Madrid

Hace apenas unos días, Dani Carvajal alcanzaba su triunfo 150 en LaLiga durante el partido de la Jornada 32 en el Pizjuán. En ese mismo encuentro, Asensio lograba la misma cifra de victorias, pero en su historia con el Real Madrid. Ahora, llega el turno del ‘halcón’, Fede Valverde, para inscribir su nombre en las páginas del club, tras sumar su centésimo partido con el equipo, en el torneo local, durante la victoria de la Jornada 33, en El Sadar.

Debido a su logro, Valverde brindó declaraciones al medio oficial del Madrid. En ellas, se mostró muy complacido por la marca alcanzada: “Estoy feliz. Es muy lindo lograr objetivos a nivel personal con este equipo tan grande, el mejor del mundo. Disfrutando cada partido, entrenamiento y momento como si fuera el último”.

Cabe destacar, que durante esos 100 partidos en LaLiga, con el Real Madrid, ha marcado cinco goles y repartido siete asistencias, durante 5.504 minutos de juego. Además, ya puede presumir de un trofeo, en la edición 2019/20. Una situación que está a punto de repetirse en la actual campaña, 2021/22.

En los 27 partidos de la competición, que lleva disputados en la temporada, acumula 20 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas. Además, en su palmarés ya cuenta con tres títulos más, aparte de LaLiga mencionada. Un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España forman parte de sus vitrinas.

A los veintisiete enfrentamientos mencionados, habría que sumar once más para tener el global de su campaña. Con 1.619 minutos en LaLiga, además de 733 en otras competiciones, es el noveno jugador más utilizado en la plantilla. Una muestra de cómo, poco a poco, el charrúa se ha ganado la confianza del técnico, Carlo Ancelotti.

Fede Valverde ha demostrado a lo largo de sus cuatro temporadas con el primer equipo del Real Madrid, no solo su calidad, que es indiscutible. También ha hecho gala de su compromiso, garra y una actitud ejemplar. Para quien les escribe, siempre han sido más importantes las tres últimas características mencionadas. La razón es muy simple ¿cuántos jugadores conocemos de una técnica que no deja lugar a dudas y que no son capaces de triunfar en un equipo grande? Por otro lado, si alguno tuviese un poco menos de esa calidad y algo más de las otras tres ¿cuántos logros no serían capaces de alcanzar?

En el caso del uruguayo, afortunadamente tenemos uno de esos pocos casos que lo reúne todo. Si la salud y las lesiones le respetan, estaremos en presencia de un digno heredero de ese tridente que ha gobernado el mediocampo merengue por varios años. Y si alguno lo duda, que nada más observe cómo, al día de hoy, ya se codea con ellos. Eso sí, con la humildad, que a este chico le sobra y poco a poco, pero con pasos firmes, porque también sabemos de muchos que por volar antes de tiempo, se estrellan sin contemplaciones. Valverde nació como pajarito y ahora, es un joven halcón que todos queremos seguir viendo crecer en el Madrid y en su selección.

Últimas Noticias