Javi Sánchez ha estado inmerso en un calvario de lesiones desde que llegó al Real Valladolid la pasada campaña en calidad de préstamo. El central apenas ha disputado este curso 570 minutos distribuidos en 11 partidos. Comenzó siendo titular y líder de la defensa, pero cayó muy pronto lesionado y su proceso de recuperación fue bastante largo.
Tras su regreso, el técnico vallisoletano le dio minutos en la Copa del Rey, pero el madrileño volvió a sufrir otro percance, esta vez con un esguince de tobillo que le iba a tener cuatro semanas alejado del terreno de juego. El plazo ya se ha cumplido y las dos últimas sesiones de entrenamiento con el grupo han sido completadas por el central.
Aún así, Sergio González cuenta con una lista de ausentes extensa: Carnero, Kiko Olivas, Marcos André y Hervías, por lo que, lo de Javi Sánchez se presenta como un alivio. El futbolista estaría disponible para entrar en la convocatoria para este fin de semana para el choque ante el Getafe, duelo de alta tensión. El máximo mandatario del equipo, Sergio, ha admitido que lo necesita, pero, que de momento no podrá salir titular en los próximos encuentros. Es complejo contar con 90 minutos en un partido tras la reciente lesión.
Más noticias de este tipo siguen llegando, la última ha sido la incorporación de Waldo Rubio, el extremo ha estado ausente hasta el momento por motivos personales.
Sobre el próximo partido, el Getafe visitará el José Zorilla para enfrentarse al Valladolid. El cuadro de Bordalás busca su segunda victoria consecutiva e intentar alcanzar posiciones nobles en la clasificación. Por su parte, el conjunto local, el Pucela, necesita resarcirse del empate en Vigo con el objetivo de salir de las zonas próximas al descenso.