La derrota frente el FC Barcelona y la final de Copa que se le esfumó al equipo de Julen Lopetegui el pasado miércoles ha levantado heridas en el sevillismo. El gestor deportivo, mandó también un recado al eterno rival: «Otros sólo pueden celebrar nuestras debacles o desgracias».
El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, hizo unas declaraciones en la televisión oficial del club sevillista, en el día de ayer. El propio Monchi expresaba el malestar ocasionado por la eliminación: «Imagino que estoy como está la inmensa mayoría del sevillismo. Todavía recordando lo que pasó. Ha sido una derrota difícil, dura de digerir, complicada por la forma en la que se produce y eso hace que las secuelas sean mayores y dure más la resaca triste y dolorosa». Sin embargo, quiso quitar presión explicando que no hay tiempo para lamentarse y lo que toca ahora es centrarse en LaLiga y en la UEFA Champions League.
Además, el directivo nervionense hizo hincapié en que el Sevilla FC es un equipo que se codea con la élite, pese a quien le pese: «La élite es acostumbrarte a ganar siempre. Clubes como el Barcelona y jugadores como Piqué, Messi, Benzema, Ramos o Kroos, llevan toda su vida intentando ganar todos los partidos y eso es muy difícil. Nosotros estamos cerca de eso y sólo hay que ver cómo está el sevillismo, con esa dureza y rabia contra el equipo y sus gestores.»
LA RESACA COPERA PASA FACTURA AL SEVILLA FC
El Sevilla FC ha caído derrotado por 2-1 en el día de hoy frente al Elche CF, en el Estadio Manuel Martínez Valero. Los pupilos de Julen Lopetegui, no han podido llevarse los tres puntos en su visita a la ciudad alicantina de Elche. En un partido que el cuadro hispalense ha llegado a ir perdiendo por diferencia de dos goles y que finalmente Luuk De Jong maquillaba el resultado en el 90′, para poner el 2-1 final. A los andaluces les ha pasado factura la Copa del Rey, ya que a priori llegaban con la moral dañada tras el varapalo sufrido en el Camp Nou. Hecho que hunde más al club andaluz y que desde ya debe pensar en cambiar el chip para poder seguir aspirando a objetivos ilusionantes.
Las próximas citas del conjunto de la capital andaluza son «duras de roer» ya que mencionadas citas van a necesitar la mejor versión de cada uno de los jugadores de la plantilla. La primera llega en la jornada intersemanal de UEFA Champions League, en la que el cuadro rojiblanco visita el Signal Iduna Park con la esperanza puesta en una ansiada remontada enlazada con su respectivo pase a los cuartos de final de La Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund. Posteriormente con solo cinco días de recuperación y preparación, les espera un derbi en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Real Betis Balompié cargado de «disfrute futbolístico» para terminar una semana apasionante y crucial para enfilar el tramo final de temporada.