Oficial| El Real Madrid liquida al Atleti y se hace con Iker Bravo

Hace un año, tres días antes de empezar la pretemporada con el Barça, Iker Bravo decidió emprender un nuevo rumbo. Nacido en San Cugat del Vallés, un trece de enero, hace 17 años, transitó por las categorías inferiores culés. Sin embargo, al ver, según sus propias palabras, que el club se encontraba en un “período de transición”, decidió marcharse a Alemania.

Allá, en tierras germanas, comenzó en el segundo equipo del Bayer Leverkusen compartiendo entrenamientos con la primera plantilla. Más temprano que tarde tuvo la oportunidad de jugar en Copa y, luego, en la Bundesliga. De hecho, actualmente ostenta el honor de ser el tercer jugador más joven en debutar en el campeonato alemán. Además, Iker Bravo es el segundo de su hasta ahora club, después de Zidan Sertdemir. Esto porque el centrocampista danés le arrebató el primer lugar al español, que a su vez, se lo había quitado al alemán Florian Wirtz.

A pesar de solo llevar un año en Alemania, el jugador expresó su deseo de volver a España. En ese momento, el Atlético de Madrid se posicionó muy bien. Se dice que, incluso, cumplía con uno de los principales deseos del futbolista que era jugar en Primera División. Además, el CEO del Bayer, Fernando Carro, desveló en Marca que había alcanzado un acuerdo para la cesión por dos campañas, al club rojiblanco, con opción de compra.  Sin embargo, todo duró hasta que el Real Madrid decidió entrar en la puja por hacerse de sus servicios. A pesar de que se incorporará a la disciplina del Castilla, Iker Bravo se decantó por la entidad merengue.

Según la información del periodista Ramón Álvarez de Mon, el Leverkusen comenzó pidiendo cerca de un millón de euros por la cesión de Iker Bravo. Además, quería incluir una opción de compra que estaría cercana a los 15 millones de euros. Por si esto fuera poco, solicitaron el 50% de la plusvalía en una futura venta del atacante. Estas condiciones no fueron aceptadas por el Madrid y, de acuerdo con el diario Marca, se negoció a la baja. La cesión sería por un año, pagando 150.000 euros, más 100.000 si alcanza los 20 partidos. El préstamo podría ampliarse en 2023 y la opción de compra está alrededor de los seis millones de euros.

La confirmación de su fichaje sufrió algunos retrasos, puesto que la FIFA debía de otorgar la autorización. La razón está en que el jugador es menor de edad. Ahora, se conoció a través del diario AS que el Real Madrid le inscribió el día de hoy.

De esta manera, Iker Bravo, flamante  internacional con España en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, pasa a incorporarse a la disciplina merengue. En principio, el excapitán madridista y técnico del Castilla, Raúl González, se encargará de dirigirle. El tiempo será el que dirá como transcurre su período de adaptación y si va reuniendo lo necesario para llegar al primer equipo. De hecho, probablemente le veamos disputando la Youth League. En ella, el Juvenil A de Arbeloa se enfrentará a los equipos juveniles que disputarán la Fase de Grupos contra el Real Madrid. Por lo pronto, es una apuesta de futuro que luce con muy buena pinta.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí