En la tarde de este jueves 11 de marzo de 2021 se ha disputado el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre el Dinamo Kiev y el Villarreal CF en el estadio Olímpico de Kiev. El inglés Michael Oliver fue el encargado de dirigir el encuentro.
Alineaciones
El conjunto ucraniano entró de inicio con un 1-4-2-3-1 con G. Bushchan bajo palos; T. Kędziora, I. Zabarnyi, O. Syrota y V. Mykolenko en defensa: doble pivote en el centro del campo con Sydorchuk y Shaparenko; Tsygankov, Buyalsky y Gerson Rodríguez por detrás del punta; y Artem Besedin como único delantero.
El Villarreal CF saltó al césped con un 1-4-3-3 con Gerónimo Rulli en portería; A. Pedraza, Pau Torres, Raúl Albiol y J. Foyth en la línea defensiva; Dani Parejo, E. Capoue y Manu Trigueros en medio campo; y el triplete atacante con Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Paco Alcácer.
El encuentro estuvo marcado por la asistencia de público en las gradas, debido a que en Ucrania está permitida la presencia de aficionados en los estadios. La UEFA notificó que se podía llenar el estadio en un 30% de su capacidad, lo que rondaría los 20.000 espectadores en los asientos. El cuero comenzó a rodar y vimos un Villarreal muy metido en el partido. El conjunto español dispuso de dos jugadas claras en los primeros minutos, en los pies de Manu Trigueros y Álvaro Pedraza. No tardaron en responder los locales, que tuvo el gol en la cabeza Tsygankov, solo un minuto después del ataque amarillo. Se igualaba el encuentro al igual que avanzaban los minutos en el crono.
Llegando al ecuador de la primera mitad, Gerson Rodríguez recibía un balón en profundidad y se plantaba delante del portero visitante. El portugués mandaba el balón por encima de la portería y golpeaba con la rodilla en la boca del guardameta amarillo. El arquero argentino quedó aturdido durante varios minutos. El Dinamo Kiev comenzó a tener más protagonismo con el balón y pisaba el área visitante con mucha facilidad. Cuando peor lo pasaba el conjunto español, llegó el primer gol del partido para los de Unai Emery. En el minuto 30, Gerard Moreno aprovechaba el rechace de un córner para poner el balón al segundo palo, donde Pau Torres remató a gol con la portería vacía, poniendo así el 0-1 en el marcador del Olímpico de Kiev. Importantísimo tanto fuera de casa que cargaba de motivación al conjunto castellonense. Con el paso de los minutos, vimos gestos de desesperación en el entrenador del conjunto ucraniano, después de que su equipo no consiguiera meter mano al cuadro amarillo. El árbitro añadía un minuto de prolongación y mandaba a los jugadores al túnel de vestuarios con ventaja para el equipo español.
En el descanso, Pau Torres tuvo que ser sustituido por problemas físicos, dando paso a su compañero Funes Mori. Poco tardó en golpear el Villarreal en la segunda mitad. En el minuto 52, Raúl Albiol capturó un rechace, después de un paradón del meta ucraniano a disparo de Gerard Moreno, y conseguía perforar las redes del conjunto local. Nuevo gol del “submarino amarillo” que conseguía anotar el 0-2 en el marcador y acercar un poco mas a los suyos a la victoria. Cinco minutos después, a punto estuvo Manu Trigueros de poner el tercer gol para el conjunto de Castellón. El Dinamo Kiev ofrecía poco fútbol y solo consiguió acercarse a la meta defendida por Rulli, a través de una falta botada por Tsygankov, que se sacó un auténtico latigazo que pasó muy cerca de la portería. El mister local introdujo cambios en su plantel en busca de anotar un gol que mantenga vivos a los ucranianos en la eliminatoria. El equipo local comenzó a pisar sin mucha eficacia el área del Villarreal. Con el paso de los minutos, se fueron apagando las opciones de los locales de conseguir maquillar el resultado y el colegiado señalaba el final de los 90 minutos.
El conjunto amarillo consigue así una importantísima victoria en Europa, donde además saca un resultado muy positivo para afrontar la vuelta en el estadio de La Cerámica. A falta de delanteros, fueron los defensores del Villarreal los encargados de anotar los tantos del equipo español. El partido de vuelta se disputará el día 18 de marzo a las 21:00 horas en tierras castellonenses.