Esta temporada, los resultados y el juego del Liverpool están siendo muy decepcionantes, por lo que Jürgen Klopp y la directiva de los “reds” empiezan a planificar la siguiente temporada. Uno de los apartados más importantes va a ser el de las salidas, donde se especula que van a haber bastantes movimientos.
Uno de los nombres que suenan es Divock Origi, el héroe de la eliminatoria contra el FC Barcelona en aquella Champions de 2019 que terminaría ganando el Liverpool. El belga, con contrato hasta 2024, está en la rampa de salida porque el Liverpool buscaría hacer caja con él, y saben que tiene buen mercado en equipos de media tabla. Origi entró en los corazones de los aficionados cuando marcó el gol de la remontada frente al Barca, y el gol que selló aquella final contra los Spurs y le permitió al Liverpool levantar su sexta Champions. También es muy recordado por aquel gol en el último minuto en un derbi de Merseyside en 2018, que le dio el triunfo a su equipo.
Pero ya ha perdido relevancia dentro de la plantilla, pues Diogo Jota está por delante de él en la rotación y parece que esa es la estocada final para su salida de Anfield. A pesar de ello, el belga de 25 años no será la única salida, pues desde la cúpula del club se plantean vender a Joel Matip, Alex Oxlade-Chamberlain y Xherdan Shaqiri.
Esta por verse si pueden realizar todas esas ventas, que de seguro dejarían una buena cantidad de dinero en las arcas del club que les permitirían afrontar fichajes que los regresen a lo más alto de la Premier League y de la Champions. De esta manera finalizaría la etapa de Origi en el Liverpool después de seis años y 35 goles en 157 partidos.