Es público y notorio que cada futbolista tiene sus costumbres antes de saltar al terreno de juego. Algunos más que otros, se pasean por la superstición, más aún, si los precedentes les avalan por medio de los triunfos o los trofeos. Pero, en esta oportunidad, no hablaremos de cuestiones metafísicas. El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, sorprenderá a más de uno cuando demos a conocer su costumbre.
No se trata de un rumor de pasillo, pues el vídeo del canal oficial del club lo demuestra sin dejar lugar a dudas. Toni Kroos se arma con un secador y sus botines y se dirige al primer tomacorriente que se le aparezca. Tras conectar el artefacto, procede a calentar con mucho cuidado el interior de su calzado. Pero, el asunto no termina ahí. Una vez culminado ese paso inicial, el alemán pasa a calentarse los pies utilizando el mismo cuidadoso procedimiento.
Tal vez, si nos referimos a un jugador natural de algún rincón tropical o caluroso del planeta, no llamaría tanto la atención. Pero si hablamos de alguien que procede de Alemania, un país con un clima bastante fresco a lo largo del año, el ritual es, al menos, llamativo. Pero, el tema de los pies fríos, por lo visto, no respeta nacionalidades, ni orígenes.
De todos modos, no debe existir ningún aficionado alemán o madridista que se manifieste en contra de semejante rutina. A fin de cuentas, si el calor favorece a alguien que ha demostrado una precisión casi robótica en sus pases a lo largo de su carrera, pues bienvenido sea.
Es más, el madridismo seguramente abogará para que Kroos pueda contar siempre con artefactos similares de repuesto. Una Champions más, o una Liga, bien que lo merecen. Y sabiendo ya la opinión de Ancelotti, de seguro que habrá incluidos unos cuantos en su oferta de renovación. No hay que olvidar que el italiano señaló, acerca del alemán: “Está muy bien, física y mentalmente. Tiene siempre una sonrisa, nunca se enfada, ni siente la presión. Me parece muy raro, le digo que si está nervioso y dice que no. La renovación está en su mano. Si quiere renovar, todo el madridismo estará contento”.