La perla txuriurdina que sigue creando ilusión en la afición

Ander Barrenetxea nació el 27 de diciembre de 2001 en Donostia, San Sebastián, hijo de una entrenadora de baloncesto, el vasco comenzó a jugar al deporte rey en el fútbol base de la Real Sociedad.

El pequeño txuriurdin debutó el 21 de diciembre, a punto de cumplir los 17 años de edad contra el Deportivo Alavés en casa. El partido acabó en derrota, pero dejando unas sensaciones bastante buenas para ser un jugador tan joven. Su debut le convirtió en el primer jugador del siglo XXI que juega en LaLiga Santander.

La pasada temporada el joven jugador de la Real Sociedad dejó esta respuesta en una entrevista que dio la vuelta mediante las redes sociales por todo el mundo del fútbol, «¿Esperáis que desde arriba se siga teniendo en cuenta vuestra proyección?», le preguntaron a Barrenetxea tras la importantísima victoria de su equipo ante el Getafe (2-1) en la que, y es triste decirlo, el equipo donostiarra logró matemáticamente la permanencia en una temporada en la que debería haber estado luchando por volver a la Champions. «Bueno, al final venimos bastantes jugadores desde abajo y ellos verán cómo lo hacen, pero nosotros vamos a seguir luchando, somos de la cantera y sentimos mucho el escudo».

Esta temporada, está siendo mucho más regular en el primer equipo, de 27 posibles partidos en LaLiga, ha podido disputar 22 y anotando dos goles, en competiciones europeas ha conseguido sumar seis encuentros sin goles ni asistencias.

La afición de la Real Sociedad ha puesto en este jugador todo su cariño ya que pocas veces se ve nacer a una joven promesa en tu equipo. En su última renovación, el club desde la zona deportiva, decidieron blindar, con el apoyo del presidente, para que ninguno de los clubes europeos que estaban esperando la oportunidad para poder llevarse a la joven perla vasca.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí