Crónica| Betis DH 4–0 Castilleja: El Betis se mete en la pelea por el liderato

En la mañana del 21 de marzo, tuvo lugar en la ciudad deportiva Luis del Sol, el enfrentamiento entre el juvenil “A” del Real Betis y el Castilleja CF. Partido correspondiente a la jornada 19, y en el que los verdiblancos se jugaban continuar en la pelea por el título. Y que se llevó de manera contundente por cuatro goles a cero.

El Betis salió con una 1-4-3-3, con Daza (1), Migue (2), Xavi (3), Antonio (4), Álvaro (5), Kike (6), Duran (7), Marcos (8), Joaquín (9), Jesus (10) y León (11). El Castilleja salió con un 1-5-3-2, con Alex (1), Ioni (2), Javi Núñez (3), Beken (4), Mon (5), Rafa Castillo (6), Baena (7), Nolan (8), Edu (9), Diego (10), Tallada (11).

En la primera parte, el Betis salió con intensidad, y dispuso de las primeras ocasiones de peligro del encuentro. Ante la defensa de 5 que planteó el Castilleja, los verdiblancos optaron por potenciar las bandas, acudiendo uno de los dos interiores a banda para generar situaciones de superioridad en banda y sacar centros peligrosos para Joaquin (9). De esa forma, la mayoría de los ataques del Betis ocurrieron por la zona izquierda, con un Xavi (3) muy participativo en ataque, que junto con Leon (11) y Marcos (8) han generado peligro por esa zona. De esta forma llegó el primer gol del encuentro en el minuto nueve, gran jugada de Leon (11) por banda, que tras marcharse de tres rivales puso el pase de la muerte a Joaquin (9) que remató a placer para poner el uno a cero en el marcador.

Tras este gol, el Castilleja se decidió a presionar un poco más, y a cambiar el esquema por un 1-5-2-3, reforzando las bandas y dejando a Edu (9) como delantero referente. Precisamente él, tuvo en el minuto 35 la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 35 tras un desajuste defensivo del cuadro bético. A pesar de esta ocasión, fue el Betis el que dispuso de más oportunidades y tuvo el control del encuentro.

Ya en la segunda parte, el Castilleja salió con más intensidad, adelantando sus carrileros para una mayor presión. Nada más empezar, Mon (5) tuvo la ocasión más clara del partido para su equipo en una falta lateral, tras rematar solo un balón que se marchó cerca del palo derecho de Daza. Pero a partir de ahí, el partido se fue enfriando, cosa que favoreció al Betis, que tuvo el partido bajo control en todo momento. Siendo importante la figura de Kike (6), que llevó la batuta del equipo y controló el encuentro desde su posición de pivote.

Ya en los últimos 10 minutos, los verdiblancos se decidieron a sentenciar el partido, y dos goles finales de Joaquin (9) en los minutos 84 y 87, y en el 92, Manu Jimenez,  sentenciaron el encuentro para los locales, que consiguen una victoria importante, y siguen en la pelea por la primera posición del grupo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí