David Alaba ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 41 del partido frente a la UD Las Palmas debido a una lesión muscular. El central austriaco, que ha sido titular en todos los partidos de esta temporada del Real Madrid, arrastraba una larga carga de minutos que va a tener que llegar a su fin durante un tiempo indeterminado.
El Madrid se encontraba disputando el primer tiempo de la Jornada 7 de La Liga EA Sports ante la UD Las Palmas cuando el zaguero se ha echado al suelo ante unas molestias musculares. Las asistencias médicas han entrado al momento y tras dialogar unos segundos con el jugador, han sido tajantes: debía de ser sustituido. Un partido que se preveía positivo para el Real Madrid, pues se enfrentaban a un rival cómodo y volvía su estrella Vinicius Jr. tras más de tres semanas fuera, ha provocado una nueva lesión en la plantilla y aumenta los infortunios que está sufriendo este año en las enfermerías el conjunto blanco.
La defensa del Madrid al límite
Tras la lesión de Éder Militão a mediados de agosto, que recordemos le dejará fuera hasta la recta final de la temporada, y esta nueva del otro defensa titular, David Alaba, a Ancelotti le queda una única opción en la zaga para encarar los próximos enfrentamientos: Antonio Rüdiger y Nacho Férnandez como pareja de centrales. El primero fue el defensa que menos minutos disputó la temporada pasada para los merengues, y el segundo no es un central al uso. Además, hay que tener en cuenta que Thibaut Courtois, el portero titular del Real Madrid no estará disponible esta temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La defensa del Real Madrid se queda muy tocada y será decisiva en el devenir de la temporada para un equipo al que le está costando más de lo habitual marcar goles.