Francia ha logrado el billete para estar en la Eurocopa 2024. A pesar del buen inicio de cada parte con gol en cada una de ellas de Kylian Mbappe, que volvió a mostrar su mejor versión, acabaron sufriendo. Un gol de Hartman dio esperanzas a los de Koeman hasta el pitido final.
Primera Parte
Arrancó el encuentro con los dos equipos estudiándose en los primeros minutos. La Selección de Países Bajos tenía la posesión, pero sin acercarse a la portería de Maignan. En la primera llegada con peligro de Francia se adelantaron con un Mbappé, que volvía a marcar tras su sequía en el PSG. El centro de Clauss lo cazó de primeras y fue para dentro. Llego a tocar el balón el guardameta Verbruggen, pero no pudo evitar que el balón acabará dentro de la red. Francia siguió teniendo varios acercamientos, aunque los de Koeman pudieron empatar. Dumfries metió un pase atrás viendo la llegada de Veerman que mandó el balón por encima de la portería.
Se le acumularon los problemas al ex técnico del FC Barcelona tras la lesión de Weghorst, que fue reemplazado por Malen. Mbappe pudo volver a marcar tras una jugada dentro del aérea, pero lo taponó Dumfries. Maignan metió miedo en el cuerpo a un país entero tras un disparo de Hartman aparentemente sin problemas, pero se le escapó el portero, aunque pudo llegar a tiempo y coger el cuero antes de que entrará. Con el 0-1 se acabaron los primeros 45 minutos.
Segunda Parte
La segunda parte arrancó con el segundo cambio en las filas de Koeman. Malen generó la primera ocasión, se giro y remató, pero el balón primero tocó en Lucas Hernández y eso provocó que fuera a las manos del portero Maignan. Mbappé volvió a ser protagonista mandando el balón a la escuadra. Un gol especial, ya que el capitán de la Selección de Francia ha superado a Michel Platini y ya es el cuarto máximo goleador de la selección.
Al poco tiempo los neerlandeses redujeron las distancias en el marcador con un gol de Malen. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por un previo fuera de juego de Ake que fue el que dio la asistencia al atacante del Borussia Dortmund. Países Bajos no se rindió en busca de reducir las distancias y lo intentó hasta conseguirlo. Hartman en un jugadon individual con caño incluido engaño a Maignan creyendo que iba a dar un pase atrás y acabó mandando el balón a la red para dar esperanzas a los aficionados. Mbappé pudo sentenciar el encuentro, pero la madera se alió con los neerlandeses. En el descuento tuvieron el empate tras un centro hacía Malen, pero no pudo llegar a tocar el cuero por escasos centímetros.
Victoria que clasifica a Francia a falta de dos partidos aún por jugar para ellos. Los neerlandeses se quedan con nueve puntos, tres menos que Grecia, aunque es cierto que los de Koeman tienen un partido menos. El duelo de este lunes entre Países Bajos y Grecia puede ser decisivo en el devenir del grupo.