Victoria plácida para el Atlético de Madrid, que ya es tercero

El Atlético de Madrid asalta la tercera posición tras ganar en casa al Alavés. Los de Simeone decantaron el encuentro en la primera parte con un Riquelme que fue la novedad en el once titular se inventó un golazo tras el centro de Morata. Antes del descanso, el atacante español anotó el segundo.

Primera Parte

La primera ocasión del encuentro fue para un jugador que pertenece al Atlético de Madrid, pero está cedido en el Alavés, Samu con un balón que se estrelló en la defensa rojiblanca. Riquelme, única novedad en el once de Simeone, tuvo la primera para los locales, pero la paró Sivera. Poco después, otra más para los de Simeone a balón parado tras un córner que remató Hermoso, pero el balón se fue desviado por poco. 

En una buena llegada de Riquelme por su carril izquierdo puso un buen centro hacía Morata, pero el capitán de la selección española no golpeó bien con la cabeza y se marchó alto. Dos minutos después, otro cabezazo del ariete que atajó Sivera. El equipo colchonero se fue acercando al gol hasta que lo consiguió al pasar el ecuador de la primera mitad. Centro de Morata que le cayó a Riquelme que recortó y mandó el balón al fondo de la red superando al guardameta. 

Griezmann pudo anotar el segundo tras una recuperación de Nahuel que lanzó el contragolpe. Sin embargo, el remate con el exterior del francés lo repelió el portero. En la última mitad de la primera mitad, ya sobre el tiempo de descuento los de Simeone ampliaron la ventaja en el marcador. Pase largo de Koke hacía Morata que recortó dentro del área y mandó el balón a la escuadra. Con el 2-0 se acabaron los primeros 45 minutos.

Segunda Parte

La segunda parte arrancó con un movimiento en las filas de Luis García. Entra Javi López en lugar de Álex Sola. Dominio del Atlético en el arranque sin ocasiones. Casi a la hora de encuentro llegó la primera clara ocasión de la segunda parte tras un esquina que remata Abqar con un tacón y se fue fuera por poco. Simeone mientras tanto realizó movimientos para sacar piernas frescas, mientras que el Alavés decidió jugar con tres centrales y eso provocó que sufrieran menos.

A 20 minutos del final llegó una jugada polémica, porque el árbitro paró el encuentro y a continuación Griezmann marcó. También se quiso unir a la fiesta Molina tras un taconazo de Correa, pero el chut lo detuvo Sivera. Riquelme quiso su segundo gol, pero el cancerbero del Alavés lo evito. En la recta final lo intentó el equipo visitante en busca de meterse en el partido. Hagi con un disparo rozó el poste. El equipo de Vitoria anotó en el tiempo de descuento tras un chut con la zurda de Guvera. Sin embargo, el tanto llegó demasiado tarde y no tuvieron ninguna ocasión los de Luis García para empatar el encuentro.

Victoria importante para los de Simeone que logran colocarse en la tercera posición superando al FC Barcelona en la clasificación. Incluso si ganan su partido aplazado estarían con los mismos puntos que el Real Madrid y el Girona. Los rojiblancos descansarán entre semana, mientras que el Alavés jugarán contra el Deportivo Murcia el próximo jueves.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí