Pereyra, de penalti, aleja al Udinese de la zona del descenso. Partido flojo de los de Stefano Pioli, que se quedan a 6 puntos del liderato
NADIE CONSIGUE HACERSE CON EL CONTROL DEL PARTIDO
Los primeros minutos en el Giuseppe Meazza han sido de tanteo de la pelota entre ambos conjuntos. No había un dominador claro. Aun así, las iniciativas ofensivas las ha llevado a cabo el conjunto milanés. Poco a poco han ido encerrando a los de Gabriele Cioffi. La primera ocasión del partido la ha tenido el Udinese por parte de Pereyra después de un error de Florenzi. Los visitantes han aprovechado, con el paso de los minutos, despistes del equipo de Stefano Pioli para realizar ataques.
El Milan ha estado sufriendo cuando perdía la posesión del esférico ante el Udinese, los cuales se han ido animando cada vez que avanzaban hacia la portería de Maignan. No obstante, Silvestri, guardameta visitante, también ha realizado algunas paradas. En el minuto 37 ha podido llegar el primer tanto para los de Milán, pero Florenzi no ha logrado finalizar correctamente a pesar del gran control previo. Ningún conjunto logra abrir el marcador.
UN UDINESE VALIENTE SORPRENDE AL MILAN
La primera oportunidad de la segunda parte la ha tenido el Udinese. Eso sí, el Milan ha respondido a esa oportunidad. El partido ha estado igualado en diversas facetas del juego. Los visitantes han tenido una gran oportunidad de ponerse por delante a través de un penalt¡, que lo ha transformado Pereyra, más allá del minuto 60. Le ha tocado reaccionar al Milan para evitar cualquier descalabro.
Los de Gabriele Cioffi han continuando acechando a la portería milanesa. La falta de ideas se estaba haciendo notar en los de Pioli. La resistencia de los visitantes estaba siendo perfecta, un equipo que no había conseguido ningún triunfo en esta temporada. A los locales les estaba costando en el aspecto ofensivo. El Milan ha encerrado en los últimos minutos al Udinese en su campo con el objetivo de empatar. Lo ha rozado en el minuto 90. Lo ha intentado hasta el final, pero sin éxito.