El Atlético de Madrid ha anunciado en sus redes sociales que hay tres jugadores del primer equipo que no seguirán la temporada que viene. Los jugadores son Memphis Depay, Mario Hermoso y Gabriel Paulista. Memphis ya había anunciado que no seguiría en el club antes de la Eurocopa, pero aún había esperanzas para la renovación de Hermoso. A falta de fichajes oficiales este mercado, el Atlético hace oficial la salida de estos tres jugadores.
Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid en las últimas temporadas ha sido la delantera. Desde aquella primera temporada de Luis Suárez con el club no ha habido un atacante con tanta presencia. En esta temporada y media, Depay, ha tenido momentos en los que ha parecido que podría serlo. Pero sus múltiples lesiones y algunas actitudes fuera del campo han hecho que no haya conseguido trascender en el Atleti. Pese a ello el neerlandés ha acabado la temporada con 10 goles y dos asistencias, siendo figura en la remontada al Inter de Milán en Champions. Todo apunta a que su salida se cubrirá con el fichaje de Dovbyk. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el Girona habría rechazado en torno a tres ofertas por el jugador.
En el ámbito de la defensa el Atlético pierde a Mario Hermoso y Gabriel Paulista. Paulista llegó en el mercado invernal para tapar la cesión de Söyüncü hasta final de temporada. En ningún momento se pensó en que durase más, y sólo ha contado con minutos en cinco partidos. Por otro lado, Hermoso ha logrado esta temporada consagrarse como titular indiscutible en la posición de central zurdo. Ya venía haciéndolo desde la lesión de Reinildo el año anterior pero su mejor rendimiento se ha visto este año. El motivo más rumoreado de su salida es económico, ya que el club no estaba dispuesto a pagar lo que exigía. No obstante, la reforma de la defensa es algo que el Atlético lleva años teniendo pendiente. La primera pieza está apunto de hacerse oficial en la forma del fichaje de Le Normand.
En definitiva, El Atlético hace oficial la salida de tres jugadores de los que sólo uno ha logrado consagrarse como titular en el equipo. Los “Rojiblancos” llevan meses indicando una “limpieza” de plantilla este mercado de verano, dónde el club contará con una ampliación de capital de 70 Millones. Todo apunta a que Le Normand y Dovbyk son los elegidos para encabezar la reforma, pero esas dos incorporaciones no bastarían por sí solas.