El conjunto de Pep Guardiola recibirá al Young Boys en el Etihad antes de adentrarse en el mes de noviembre con encuentros ante Chelsea, Liverpool y Tottenham, además de la visita del Leipzig de por medio.
En la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Manchester City espera la visita del Young Boys, con varias cosas por decidir. El conjunto suizo, empatado a puntos (1) con el Estrella Roja, sabe que tiene ante el City un reto muy complicado, pero la posibilidad de coger plaza en Europa League es ilusionante, y recoger buenas sensaciones es primordial. A su vez, el cuadro serbio defenderá su feudo ante el Leipzig, que deberá atravesar el infierno de Belgrado si quiere presentar su billete en los octavos de final.
El momento del campeón
La racha citizen alarga cuatro encuentros con victoria con goleadas de por medio. Después de dominar y saldar con victoria el primer encuentro ante el Young Boys, los de Guardiola afrontar un mes de noviembre bastante complicado, con enfrentamientos en Stamford Bridge y ante el Liverpool en el Etihad. Después, espera el Leipzig y el Tottenham, ambos en el feudo de Manchester, para desembocar en un mes de diciembre con hasta siete partidos.
El técnico español, Pep Guardiola, no podrá contar con una de sus estrellas Kevin De Bruyne, que desde agosto se encuentra en la enfermería, y aun le resta un mes de recuperación. Además, Haaland es duda para el encuentro europeo por su posible lesión en el tobillo. Todo apunta a que, llegue o no llegue, el noruego descansará ante el conjunto suizo para encarar de mejor manera el mes tan competitivo que afrontar en la ciudad inglesa.
Sigue la pelea por la Europa League
Aunque jugar Champions siempre es una sensación especial, hay equipos más humildes que no pueden competir con otros, y la tercera plaza es un premio perfecto para avanzar rondas más fácilmente en competiciones europeas. El pasado empate en Serbia deja a ambos clubes con un punto cada uno, y los mismos partidos por delante, dejando las cosas de cara a un Young Boys con la distribución del calendario ligeramente a su favor.
El equipo suizo tan solo ha perdido tres encuentros, dos de ellos en Champions ante el City y el Leipzig, desde el mes de julio en el que dieron comienzo las competiciones nacionales suizas. Los de Berna son candidatos a volver a ganar el campeonato liguero, además de optar a la disputa de la Europa League si sacan un buen resultado ante el Estrella Roja en casa. Para este encuentro, Raphael Wicky no podrá contar con Kastriot Imeri ni Lukasz Lakomy por lesión.