El Manchester City vence aupado por un gran Jeremy Doku

En la undécima jornada de la Premier League, el Manchester City se ha impuesto, como local, por 6-1 frente al Bournemouth. En un duelo que dominó con claridad y que pudo solventar en los primeros 45 minutos.

Primera parte

El encuentro comenzó con un claro dominio por parte del conjunto de Pep Guardiola. Que desde el primer instante se apoderó del esférico por su propia naturaleza y también por deseo de su rival. Quien saltó al verde del Etihad con el firme propósito de replegarse en campo propio, haciendo especial hincapié en cortocircuitar el juego interior. Ello supuso un obstáculo para los locales, que con una buena velocidad en la circulación conseguían progresar con frecuencia hasta la frontal del área. Pero estaban careciendo de la fluidez necesaria para entregar un buen último pase.

Con el paso de los minutos, los «celestes» maduraron su control del juego. Ejecutando una presión efectiva que estrangulaba cualquier salida del oponente y que les permitía amenazar el arco defendido por Radu con más insistencia, recuperando alto. Sus ofensivas se convirtieron en una constante con el paso de los minutos, perforando la poblada estructura defensiva de los cherries. Aunque carecían de una verticalidad que les hacía abusar de las asociaciones por el interior e infrautilizar los apoyos que ofrecían Walker y Doku, por los costados. Sin embargo, sería el belga el que rompería el empate. Con una brillante acción individual que concretó con un remate desde el punto de penalti, tras una pared con Rodri.

A raíz del 1-0, el equipo de Andoni Iraola intentó alcanzar una mayor continuidad con balón, pero se toparon con que la avalancha Cityzen no había hecho más que empezar. Bernardo Silva anotó el 2-0 con un pase a la red. Después de rematar un pase raso de un genial Doku, desde línea de fondo. El segundo gol no detuvo la vorágine de los locales. Que desprovistos de la ansiedad que pudiese provocarles el marcador, continuaron dando rienda suelta a su caudal ofensivo, con un brillante juego de pases. Akanji anotó el tercer tanto antes del descanso, de un modo un tanto accidental, al desviar un golpeo de Jeremy Doku, en un saque de esquina.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó con un ritmo de intensidad netamente inferior. El Bournemouth volvió de los vestuarios resuelto a buscar el gol, asumiendo mayores cotas de posesión y desplegando una mayor intensidad que su oponente. Mientras que este se dedicó a dormir el partido, amasando la pelota y asumiendo menos riesgos en la entrega. Pese al aviso inicial, en el que Solanke marcó un tanto que sería anulado por un fuera de juego previo, pocas cosas hacían presagiar que se pudiesen producir grandes vuelcos en el enfrentamiento.

Como consecuencia de la menor tensión que se palpaba en el ambiente, el choque derivó en un velado intercambio de golpes, donde Solanke gozó de la ocasión más clara con un disparo al larguero. No obstante, fue Phil Foden, que entró en el descanso por Erling Haaland, el que se sumó a la fiesta del vigente campeón. Completando una diagonal de Doku y batiendo al arquero a Radu a bocajarro. Con el cuarto gol, el envite entró en una fase de letargo que permitió la aparición de las sustituciones, especialmente en las filas skyblues.

En el último cuarto de hora, Luis Sinisterra aprovechó el caos entre tantos cambios, siendo él uno de ellos, y recortó distancias para el conjunto «costero». El extremo colombiano aprovechó un envío raso de Max Aarons desde la derecha, para batir a Ederson. Con el tanto, los dirigidos por Andoni Iraola hicieron lo posible por explotar la relajación de su contrincante volcándose al ataque. Pero a pesar de que lograsen incordiar a la retaguardia contraria, se verían nuevamente golpeados por una excelente acción individual de Bernardo Silva al contraataque, que puso el 5-1, con una nueva asistencia de Jeremy Doku. Finalmente, Aké pondría la guinda a la actuación Cityzen anotando el 6-1 definitivo. Rematando, en plancha en área pequeña, un centro de Oscar Bobb desde línea de fondo.

Con este resultado, el Manchester City se sitúa como líder provisional del campeonato, con 27 puntos. En su próximo compromiso recibirá al Young Boys en la Champions League. Mientras que el Bournemouth permanece decimoséptimo, con 6 puntos, antes de recibir al Newcastle en la próxima jornada de la Premier League.

Últimas Noticias