Una gran remontada de los visitantes dicta sentencia a un Sevilla que depederá del Lens para continuar en competiciones europeas. Un gol en propia de Gudelj y un gol en el descuento sentenciaron en un partido crucial para los locales.
Primera parte
Comenzó el partido en Sevilla, comenzó la penúltima jornada en la capital andaluza. Bufandas al viento y muchas ganas de fútbol en el Pizjuán. El inicio del partido tuvo un ritmo muy alto, ambos equipos buscaron las cosquillas y adelantarse cuánto antes. Se tiñó el encuentro de rojiblanco, el dominio del juego era claro de los locales. En el minuto 20 llegó la primera ocasión sevillista, un mano a mano en el que En- Nesyri, tras un gran pase en profundidad, optó por definir al palo corto y Benítez se encargó de sacar una mano magistral para mantener el marcador intacto.
Dos jugadas más duró el optimismo visitante, se adelantó el Sevilla en el 23. El conjunto local recibió una falta lateral, Rakitic la colgó con música pero Sow no consiguió rematar. No fue problema, pues Sergio Ramos llegaba justo por detrás y, con algo de fortuna, remató «in extremis» con ambos pies y batió a Benítez.
Intentó reaccionar el PSV, pero los locales no bajaron la guardia. Aseguraba el partido el Sevilla bajando el ritmo de juego con posesiones largas. En el 38, el Sevilla conseguiría anotar el segundo de la tarde, pero fue anulado. Una buena jugada colectiva de los andaluces llegó a los pies de Lukebakio que , con un centro lateral raso, llegó a Sow que no perdonó con un disparo a bocajarro. Aún así, el tanto se anuló por mano previa.
El PSV buscó el tanto antes del final de la primera parte en búsqueda del empate pero no fue posible gracias a la actuación impecable de la zaga local y grandes apariciones de Dmitrovic. Buen primer tiempo del Sevilla en un partido crucial para luchar por su clasificación.
Segunda parte
La salida de vestuarios fue, cuánto menos, intensa. Marcaba el segundo el Sevilla, gol de En-Nesyri solo un minuto después del pitido de inicio. Se inició la jugada con una buena recuperación en defensa por parte de los locales, Acuña buscó al punta marroquí con un gran pase en profundidad, estiró la pierna llegando por muy poco y la picó por encima de Benítez.
Se calentó el partido en el Pizjuán, buscaba una reacción el PSV y subió el ritmo de juego. Esto pasó factura. Ocampos, ya amonestado, llegó tardísimo y derribó a un atacante holandés, mostrándose así tarjeta roja sobre el mismo. Se quedó con 10 el Sevilla.
Tardó poco el conjunto de Bosz en aprovechar su ventaja numérica, en el 67 llegó el primer tanto visitante. Una gran jugada de los holadeses acabó en los pies de Dest, que con un buen centro al área econtró a Saibari. Se inventó un golazo el atacante marroquí que, a la media vuelta y sin mirar a portería, remató directamente a la escuadra.
Le faltaron menos de 15 minutos a los visitantes para igualar el marcador, un tanto en propia puso el 2-2 en el Pizjuán. Un centro lateral del PSV llegaba con comodidad a la testa de Vertessen, que remató fuera pero el defensor local desvió la trayectoria hacia su propia meta.
En el 92 llegó la sentencia para el Sevilla, remontó el PSV. Pepi saltó por encima de la defensa tras un centro lateral y anotó el que certificó una histórica remontada visitante. Los holandeses se volvieron locos viendo como su sueño europeo se acercaba.
El Sevilla depende del Lens
Con la derrota, el conjunto sevillista no dependerá de si mismo. El Lens debe no puntuar para poder ofrecer una última bala a los andaluces. Por parte de los visitantes, el PSV dependerá de si mismo, que con una victoria en su próximo encuentro conseguiría el pase a octavos.