Tras el partido de la Real Sociedad contra el Salzburg que se disputó en el Reale Arena el pasado 29 de noviembre, el cual acabó en empate a cero, los entrenadores de ambos equipos, comparecieron ante los medios de comunicación para atender a las preguntas de la prensa y dar explicaciones del encuentro.
El primero en hacerlo fue el técnico del equipo visitante, Gerhard Struber. El austriaco no tuvo ningún tipo de problema en elogiar al rival, y es que comentó: «Para nosotros la Real Sociedad no ha sido ninguna sorpresa o revelación», ya que «no es un nombre como el Inter o el Benfica, pero juegan al fútbol de una manera fantástica». Hablando del conjunto luso, el líder del Salzburg comentó que «no estaba penando en el Benfica» durante el partido, pero asegura que «es un equipo de calidad extraordinaria», y que el empate en el Reale Arena es «un punto de gran ayuda».
Turno de Imanol Alguacil
Tras las declaraciones de Strubber, le tocó el turno a Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. El de Orio empezó reconociendo la excelente labor que hicieron sus rivales en el terreno de juego y que se tenían «mucho respeto». Sobre el tema de Mikel Merino y su falta de minutos, la achacó al miedo por la acumulación de amarillas y a que el jugador no está todavía al 100%. Otro que pareció lesionarse fue Zubimendi, aunque rápidamente el entrenador aseguró que «está bien» y que estará disponible ante el Osasuna.
Pese a todo, Alguacil quiso quitarse méritos y dárselos a todos los jugadores, haciendo especial hincapié en los que no suelen tener minutos, como Beñat Turrientes, el cual «se lo ha ganado». El técnico no tuvo más que buenas palabras y un sin fin de «muchas gracias» para la afición, la cual no paró de animar a lo largo de los 90′ minutos. «Estamos dando el nivel que estamos dando gracias a ellos», se sinceró el guipuzcoano. Alguacil comentó que «lo importante es que cuando vengan mal dadas, que las vendrán, que sigan estando igual que ahora».
Finalmente, el txuri urdin comentó orgulloso: «El nivel en estos momentos de la Real Sociedad es de no haber perdido todavía un partido de Champions en toda la temporada«, «ahora estamos hablando de competir en Champions«. Aun así, de una manera muy tajante quiso mantener los pies en el suelo, y dijo: «Son cinco partidos y todavía queda mucho».
Con todo esto ambos equipos se preparan para el último partido de la fase de grupos de la Champions League en la que se la juegan todo con sus rivales. Aunque, como dijo Imanol Alguacil: «Osasuna», solo piensa en eso, en el próximo partido de LaLiga EA Sports.