Real Oviedo y Elche serán los encargados de inaugurar la jornada 20 de LaLiga Hypermotion hoy a las 20:30h. Se verán las caras en territorio ovetense 4 años después y lo harán persiguiendo el mismo objetivo: optar a los puestos de play-off.
Antecedentes:
Ambos conjuntos se verán las caras por cuadragésima sexta vez en el feudo azulón. Los registros como local acompañan al Real Oviedo, con un historial de 24 victorias, 14 empates y 7 derrotas ante los franjiverdes en los partidos disputados en casa. Para remontarnos al encuentro más reciente entre Real Oviedo y Elche es necesario retroceder hasta la temporada 19/20, partido que se disputó en el Martínez Valero y acabó ganando el Elche (2-1) gracias a un gol de Pere Milla en el 81′. Dicho partido fue clave para el deparar de un Elche que acabaría ascendiendo a Primera División esa misma temporada.
Luis Miguel Carrión: «Quiero ser agresivo en el mensaje porque creo que podemos»
Los asturianos afrontan este duelo crucial atravesando un muy buen momento de forma. A pesar de la derrota contra el Castellón en copa y el empate ante el Racing en el último encuentro liguero, si hablamos de partidos en casa los resultados son considerablemente favorables. Han ganado 5 de los últimos 7 encuentros como locales y han empatado 2, sin registrar ninguna derrota, lo cual habla generalmente bien del Estadio Carlos Tartiere, convertido en todo un fortín.
El cuadro carbayón ocupa la 11ª posición con 26 puntos, separándoles 5 del play-off, brecha que buscan recortar cosechando una victoria. Luis Miguel Carrión, entrenador del conjunto azulón, se muestra optimista en relación al futuro del equipo: «Creo que la dinámica es ascendente y hay que ir con cautela, queremos seguir mejorando en la clasificación. Mañana tenemos que hacer un partido bueno para estar en la línea de ganar».
Reencontrarse y renovar energías
El equipo ilicitano se adentra en un terreno que históricamente les ha resultado complicado, con la meta de recuperarse de una dura derrota frente al Cartagena, marcada por una segunda parte en la que pecaron de confianza y terminaron siendo remontados (1-2). A pesar de este traspié, el Elche C.F. mantiene una sólida dinámica, habiendo ganado 4 de los últimos 6 enfrentamientos, y no desean alejarse de este buen momento que los mantiene en la 9ª posición, a tan solo 2 puntos del play-off.
El equipo está desempeñando un buen trabajo y las sensaciones desde dentro son sumamente positivas, tal y como expresó Sebastián Becaccece, el entrenador del conjunto ilicitano, en la rueda de prensa previa al partido: «El equipo está encontrando la línea que buscamos, y eso es lo más importante. Estoy satisfecho con el semestre porque los chicos luchan, se esfuerzan y demuestran un gran compromiso. Siento muy buenas sensaciones».