Remontanda del club rojiblanco en su visita al Antonio Puchades contra un Valencia femenino que se adelantó primero pero que no pudo frenar la goleada del Atleti.
El Valencia venía de sumar tres puntos frente al Granada después de haber perdido dos partidos de manera consecutiva. El Atlético empató contra la Real Sociedad en casa aunque venía de una muy buena racha. Hoy las de Manolo Cano han vuelto a la senda de la victoria tras un gran partido que no arrancó de la mejor manera para las madrileñas.
Guijarrazo para remontar
Pauleta adelantó a su equipo en el minuto once de partido aprovechando un descuido defensivo del Atlético de Madrid. Las rojiblancas debía remar contracorriente para sacar algo positivo del primer encuentro del año. Fue Sheila Guijarro quien empató el partido aprovechando un rechace de la portera ché. A partir del empate el dominio fue rojiblanco, la posesión y las ocasiones las tenían las visitantes que buscaban el segundo tanto. De nuevo Sheila, esta vez con un disparo desde fuera del área que clavó en la escuadra derecha, anotó para su equipo en el veintidós de partidos. No se conformó el Atleti con el 1-2 y siguieron buscando más goles para encaminar el encuentro y evitar sorpresas más adelante.
Guijarro firmó el tercero de las rojiblancas, y el hattrick en su cuenta propia, para aumentar la distancia en el marcador. Sheila ponía los goles pero sus compañeras no se quedaban atrás brindándole pases y centros que la delantera centro remantaba gustosa haciendo creecer la diferencia. En cuestión de doce minutos llegarón los tres goles pero no serían los únicos de la ex del Villarreal. De cabeza mandó el balón al fondo de la red por cuarta vez Sheila, llamando a la puerta de la selección y convirtiéndose en la pichichi de la Liga F. El primer tiempo pudo haber acabado 1-5 en el marcador pero la linier anuló el gol de Ajibade por fuera de juego.
Sentencia rojiblanca
Arrancó más ajustado el segundo tiempo. El Valencia buscando generar algo de peligro a Lola Gallardo y las rojiblancas con una marcha menos tras encaminar el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero, en el minuto cincuenta y ocho Eva Navarro de volea, a asistencia de Sheila Guijarro, pusó el quinto para su equipo.
Aunque el Valencia llegó más al área rival en el segundo tiempo no encontraba los espacios para hacer daño al Atlético de Madrid, que seguía intentando aumentar su diferencia. Si al Valencia le costaba llegar a las visitantes todo lo contrario. Tuvó una buena ocasión Banini, que había entrado por Leicy Santos, pero no consiguió transformarlo en gol. Quien sí pudo convertir una ocasión en otro tanto para las rojiblancas fue Gaby García quien de cabeza superó a Antonia Canales.
Encuentro completamente sentenciado por el Atlético de Madrid que se apoyó en Sheila Guijarro para dar la vuelta al resultado y acabar goleando a un Valencia que es undecimo en la liga. Esta victoria le sirve a las rojiblancas para posicionarse terceras en la clasificación, que podría cambiar dependiendo del resultado del Madrid CFF contra Real Madrid.
El próximo encuentro de las ches será contra el Levante el sábado que viene, partido difícil para las del Valencia para arrancar el torneo copero. Mientras que el Atlético contra el Alavés en lo que será su primer encuentro en la camino a defender si título como campeonas de la Copa de la Reina.
Foto vía: Twitter @AtletiFemenino