LaLiga, FIFPro Europa y ligas europeas han demandado a la FIFA ante la Comisión Europea por la sobrecarga de partidos en el calendario
En una rueda de prensa en Bruselas, los denunciantes han anunciado la demanda contra Infantino y la FIFA. Esto se debe a que están abusando de su poder a la hora de elaborar los calendarios. También han sido denunciados por el ‘caso Diarra’, tema que está dando mucho que hablar.
La denuncia sostiene que la FIFA, al establecer el calendario de partidos está abusando de su poder, actuando sin respetar la salud de los jugadores, siempre han favorecido sus propias intereses. La carga de tantos partidos, viene por la creación del nuevo Mundial de Clubes, que pasará a durar un mes entero durante junio y julio. Se puede comprobar como los jugadores están saturados de tantos partidos y protestan como hizo Koundé. Algunos jugadores han acabado lesionándose de gravedad e incluso llegando a sufrir fatiga muscular como Lamine Yamal.
Mathieuu Moreuil, director de relaciones internacionales de la Premier League, dijo que «No nos quedan días en el calendario, queremos un calendario que sea sostenible para los jugadores y las ligas domésticas.»