El Betis ha puesto contra las cuerdas al Barça, que ha podido dejarse dos puntos en el Benito Villamarín, pero en la recta final, Joao Félix y Ferrán Torres lo han evitado. Los azulgranas son los únicos equipos de momento que han logrado ganar esta temporada en LaLiga en el feudo verdiblanco.
El Barça llegaba tras recibir una goleada del Real Madrid en la final de la Supercopa de España, aunque entre semana lo arregló venciendo a Unionistas de Salamanca y logrando el acceso a los cuartos de final. El Betis llegaba con numerosas bajas y despidiendo antes del encuentro al mexicano Guardado, que ha recibido en el Villamarín su última ovación.
Excepcional primera parte de los azulgranas
La primera ocasión fue para el Betis de Luis Henrique tras un buen pase de Isco, pero el remate superó a Iñaki Peña y la portería. Unos minutos más tarde, jugada muy parecida en el otro área, pero Pedri la mandó alta. Marc Roca lo intentó con un remate, que no encontró portería. A los 20 minutos, el FC Barcelona se puso por delante en el marcador tras un pase de Gundogan, que tocó en Marc Roca y le cayó a Pedri, que asistió a Ferrán Torres.
Centros de los verdiblancos, que se intentaban recuperar tras el gol, pero todos impedidos por Iñaki Peña y el central de 16 años, que debutaba en LaLiga, Cubarsi. En la recta final de la primera parte, Lamine Yamal recortó y le pegó a portería, pudo ser el segundo, pero el balón se estrelló contra la madera. Antes del descanso, le anularon un gol a Robert Lewandowski por fuera de juego. Con el 0-1 se acabó la primera parte.
Isco niveló el encuentro e hizo soñar al Villamarín
Manuel Pellegrini movió el banquillo tras el descanso, dando entrada a Isco y Borja Iglesias. Aunque el guion en el inicio de la segunda mitad, seguía siendo como acabó la primera. Con un Barça dominador e incluso rozando el segundo, que llegó en el 49′. Una buena jugada de los de Xavi desde atrás que acabó con un centro de Lamine Yamal, que tocó en el palo y el rehace le cayó a Ferrán Torres, que de primeras mandó el balón al fondo de la red.
Los verdiblancos parecían tocados e incluso casi hundidos. Sin embargo, no tardaron en reaccionar. Koundé bajó palos saca una remate de cabeza de Luiz Henrique, en una jugada que se enveneno. Fekir probó con un remate potente, que atajó Iñaki Peña. En el 56′, Isco recortó distancias en el marcador, marcando un golazo, después de caerle el rehace tras el despeje de Iñaki Peña. Tres minutos más tarde, Isco volvió a superar a Iñaki Peña, aunque el tanto en primera instancia no subió al marcador. Aunque, desde el VAR dieron la validez del malagueño para hacer estallar al Villamarín.
Joao Félix y Ferrán evitan el traspié del Barça
Xavi tras recibir el segundo gol, quitó a Lewandowski y entró en su lugar Vitor Roque. Poco después entró Fermín en lugar de Pedri. Antes de ese segundo cambio, el canario metió un buen balón hacía Ferrán, que culminó la transición mandando el balón por encima de la portería. Replicó Luiz Henrique en una jugada individual, que se marchó rozando el poste. Xavi en los últimos minutos apostó por un cambio ofensivo, quitando al debutante Cubarsi por Joao Félix.
El partido estaba de ida y vuelta y ahí lo aprovechó el FC Barcelona. En una pared entre Joao Félix y Ferrán acabó con el tanto del portugués para volver a poner por delante a los culés. Con un Betis volcado con el objetivo de lograr el empate, llegó el tanto de la sentencia tras el gran balón de Lamine Yamal hacía Ferrán, que culminó un partidazo con un hat trick para cerrar el encuentro.
El Betis cae por primera vez en esta temporada en su casa en la liga nacional, algo que no hacían desde el pasado 25 de mayo de 2023 contra el Getafe. Los de Pellegrini se quedan novenos con 31 puntos, a cuatro puntos de los puestos europeos. Mientras que el FC Barcelona se queda a siete puntos del Real Madrid, a cinco del Girona, que tienen que jugar contra el Sevilla. Los de Xavi volverán a jugar este miércoles contra el Athletic Club en la Copa del Rey.