El FC Barcelona ha anunciado tras la derrota ante el Villarreal que Xavi Hernández dejará de ser entrenador del equipo tras acabar la temporada. Muchas dudas surgen en las cabezas de los aficionados blaugranas, ya que el equipo está a la deriva y actualmente sin capitán. El club ya ha pasado la primera tormenta: Xavi. Pero, parece que nunca llega la calma en Can Barça, nadie sabe lo que va a pasar en Barcelona.
Muchas puertas se han abierto para el club catalán, pero cualquier paso que den puede ser en falso. Con la reciente destitución de Xavi, el equipo se quedará sin técnico en Junio. El mercado está muy «loco», con muchos nombres importantes sin equipo. Hace unos días Jürgen Klopp anunció que dejaba el Liverpool, y aunque dijo que no entrenaría a ningún equipo por falta de ganas, nunca se sabe. Otro nombre que está en la mesa es José Mourinho. Aunque a muchos les pueda sorprender esta opción por su pasado blanco y anti barcelonista. No obstante, ha llovido mucho desde aquello y puede ser que sea el momento de cambiar de bando.
Lo que está claro es que el técnico que llegue tiene que meter horas extra en físico y vigilar de cerca la salud de los futbolistas. El gran problema del club, o uno de los más grandes, es el estado de sus jugadores. El FC Barcelona tiene una plantilla de ensueño, pero casi van a lesión por semana y eso es inviable. Además, se ve que parte de los deportistas han perdido ese espíritu competitivo y fallan en cosas de alevines. Poco a poco se irán calmando las cosas y el club realizará comunicados oficiales sobre el nuevo entrenador. Los culés llevan una mala racha y esperan que este sea el punto de inflexión de una nueva era.