Xavi Hernández abandona el Barcelona

Tras la derrota de hoy ante el Villareal CF el técnico catalán ha anunciado su salida del club el próximo 30 de junio. Este suceso se ha producido nada más finalizar el encuentro de liga por parte de la comisión deportiva del FC Barcelona.

Después de la reunión entre dirigentes, el presidente Joan Laporta ha citado a Xavi Hernández durante varios minutos en un despacho para comunicarle la desgarradora decisión.

Lo primero que hizo el propio Xavi nada más llegar a la rueda de prensa fue pedir la palabra para contar la noticia que ha provocado opiniones dispares «Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días.», ha dicho el director técnico del club catalán en un tono sosegado y reflexivo arropado por su mujer y su hermano.

También ha hablado brevemente de los jugadores y la situación deportiva. «Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores… juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada», concluyendo con estas palabras el tema.

Semana para olvidar en Montjuic

La decisión de que Xavi abandone el Barcelona ha sentado como un jarro de agua fría en la ciudad condal. Tras la derrota en copa, la imposibilidad actual de pelear la liga y la lesión de Balde todo parece indicar que se necesitaran cambios drásticos. La situación actual no es muy favorecedora, a corto plazo la directiva piensa en traer un sustituto para el lateral izquierdo y en el posible entrenador sustituto .