El Real Madrid se ha dejado dos puntos en la mediodía del domingo en Vallecas. Buen estreno de Iñigo Pérez en el banquillo del Rayo Vallecano que logra sacar un puntos tras recibir en casa al líder de LaLiga EA Sports.
Joselu anotó el primero, pero Raúl Tomás igualó de penalti
El Real Madrid tuvo un gran arranque y se puso por delante en el marcador. Un tanto con suspense, ya que en el primer momento el tano no subió al marcador. Tras la revisión del gol se confirmó que no había fuera de juego y se dio validez al gol de Joselu, después una buena carrera de Fede Valverde, que dio la asistencia.
Con los de Ancelotti por delante estaban cómodos con el balón y sin él. Incluso pudieron doblegar la ventaja, pero el segundo gol de Joselu no subió al marcador porque la pelota había superado la línea de fondo antes del centro de Lucas Vázquez. En el 25′ se revisó un posible penalti por mano de Camavinga. El árbitro fue al VAR y señaló la pena máxima. Desde los 11 metros no falló Raúl De Tomás, engañando a Lunin rematando al centro de la portería.
Tras el gol, los de Iñigo Pérez, que debutaba como entrenador del Rayo Vallecano, estaban mejor mientras que parecía dormido el cuadro merengue. Aunque Fede Valverde pudo poner el 1-2 tras una volea que se fue al palo. La última ocasión de la primera parte fue para Álvaro, que sacó una buena mano Lunin para desviar el balón a córner.
Un buen Rayo Vallecano desactivó al líder
Álvaro tuvo la última de los primeros 45 minutos y la primera del inicio de la segunda mitad. Un error de Tchouaméni le pudo costar un gol, pero el francés rectificó y sacó un pie salvador para mandar el balón a córner. La primera modificación del encuentro llegó por obligación tras la lesión de Isi. A la hora de encuentro, Brahim tuvo una oportunidad, pero el balón lo paró Dimitrievski.
A 20 minutos del final, Ancelotti realizó cambios, entrando jugadores que están siendo habituales en los últimos partidos, Rodrygo, Kroos y Carvajal. El propio centrocampista alemán obligó a una buena estirada del portero de Macedonia del Norte tras el lanzamiento de falta. En la recta final, partido de ida y vuelta donde los dos equipos buscaron los tres puntos con un Arda Guler en el campo. Los de Ancelotti acabaron con diez jugadores por doble amarilla a Dani Carvajal en dos minutos. La primera por protestar y la segunda por un codazo a Kike Pérez.
A pesar del empate, el Real Madrid sigue líder con seis de ventaja sobre el Girona, que se podría colocar a tres si gana este lunes en San Mamés. El Rayo Vallecano suma un punto que puede ser de inflexión tras el cambio de técnico y están ocho puntos por encima del descenso.