LaLiga Santander regresa este fin de semana, de la mejor manera posible, tras el parón de selecciones de esta última semana. Arrancará la jornada 29 del campeonato liguero, que permitirá el gusto al espectador de presenciar grandes duelos. Entre los que destaca el Granada CF-Villarreal CF el próximo sábado 3 de abril en el Nuevo Estadio de los Cármenes a las 14:00 horas. Con mucho en juego de cara a las aspiraciones, objetivos, sensaciones y confianza para los próximos partidos de ambos clubes.
DECLARACIONES DE UNAI EMERY EN LA PREVIA DEL GRANADA CF-VILLARREAL CF:
El técnico del submarino amarillo, analizaba la previa del encuentro frente al Granada CF tras comparecer ante los medios de comunicación. El propio Unai Emery expresaba las sensaciones del parón: «Nunca sabes si viene bien el parón de internacionales. Nosotros tratamos de quedarnos con las situaciones positivas. Muchos jugadores que arrastraban molestias los vas recuperando y te permite trabajar con más calma, alejado de las exigencias de la competición. Queríamos recuperar energías y efectivos». Sin embargo, quiso dejar claro que el parón les ha servido para trabajar con más calma.
Además, el entrenador vasco de la expedición amarilla hizo hincapié que el partido en la ciudad de la Alhambra es una gran oportunidad para fortalecer las aspiraciones europeas: «Nuestro reto más inmediato es el partido ante el Granada. Queremos estar en esos puestos que dan acceso a Europa esta temporada. El sábado tenemos una gran oportunidad para sumar los tres puntos y mirar hacia arriba. No es decisiva, pero marcará nuestra trayectoria más inmediata».
ANÁLISIS DEL OPONENTE:
Tras el empate a dos goles en el Estadio de la Cerámica en la ida y observando la trayectoria en todas las competiciones del rival durante toda la temporada, Unai Emery comentaba que el Granada CF es un equipo muy trabajado y competitivo: «Es un equipo que ha competido muy bien. En Copa del Rey, fueron eliminados ante el FC Barcelona dando una gran imagen. En Europa League, están firmando un camino muy bonito y mantienen intactas sus aspiraciones y en LaLiga están haciendo bien las cosas y buscan acercarse a los puestos europeos».
Por otra parte, destacó que el equipo de su segundo entrenador en la era del Sevilla FC es un rival con una trayectoria ascendente, por lo que será un partido duro y trabajado: «Será un partido muy duro. El Granada es un gran equipo. Nos empataron en casa en un partido muy difícil y abierto. Pudimos sentenciar, pero no lo hicimos. Son muy competitivos. Tienen grandes jugadores. Es un equipo que ha crecido mucho y ha sabido instalarse en la élite. Son capaces de poner las cosas muy complicadas a cualquier rival».