El primer fichaje para la temporada 2024/25 del Real Madrid es la renovación de Lunin. El guardameta ucraniano está teniendo un peso importante este presente curso tras la grave lesión de Thibaut Courtois.
Andriy Lunin fue fichado por el Real Madrid en el verano del año 2018 procedente del Zorya Luhansk. Después el arquero tuvo que irse del club merengue y fue cedido en varias ocasiones. Primero al Leganés, después al Real Valladolid y por último al Real Oviedo. A partir del curso 2020/21 ha sido un fijo en la plantilla del primer equipo y cada vez con más protagonismo.
Según el diario AS el portero ucraniano seguirá como jugador del Real Madrid al menos hasta el año 2028. Además este medio citado afirma que se está aún negociando con el guardameta. Todo apunta a que está muy cerca de anunciarse la ampliación del contrato.
A pesar de que tras la lesión de Thibaut Courtois, el club tuvo dudas sobre si apostar por Lunin o Kepa, que llegó en calidad de cedido por parte del Chelsea. Finalmente, el ucraniano le ganó la partida al español y se ha hecho fijo en la portería realizando grandes intervenciones. Esta temporada 2023/24 lleva ya un total de 24 encuentros disputados.