Después de realizar un partidazo en el Bernabéu, el City recibía al Luton Town para colocarse líder de la Premier League
PRIMERA PARTE
Nada más arrancar el encuentro, el delantero noruego aprovechó la primera ocasión que tuvo. Haaland falló el mano a mano, pero después de varios rechaces consiguió meter el balón con algo de fortuna en la portería visitante. Después de meter un golazo frente al Real Madrid, Gvardiol volvió a intentarlo con su pierna mala, esta vez Kaminkski detuvo el disparo. El ritmo del partido había disminuido, ya que el Luton se encerraba atrás para evitar el segundo tanto de los citizens. Los locales tuvieron el segundo con un disparo de Nunes, que se dirigió al poste de la portería de Kaminski. El Manchester City no paraba de desperdiciar ocasiones, el mago belga del City les ponía en bandeja el gol a sus compañeros, pero no eran capaces de finalizar en condiciones.
Acabó la primera parte en el Etihad con un conjunto local dominando de cabo a rabo, perdonando muchas ocasiones, ya que los visitantes no salían de su mitad del campo. Estaban completamente encerrados atrás para luego salir disparados a la contra.
SEGUNDA PARTE
El inicio de la segunda mitad fue idéntico al final de los primeros 45 minutos. El Manchester controlaba, tenía oportunidades, pero no conseguían perforar la meta rival. Los locales seguían intentándolo, hasta que Kovačić enganchó de volea el centro de Julián Álvarez para quitarle las telarañas de la portería del Luton. Los visitantes salieron a la contra, y su primer disparo procedente de las botas de Woodrow se topó con el larguero. Este fue el primer aviso visitante en 65 minutos de juego.
En el minuto 75, llegó la sentencia del androide noruego. Doku provocó un penalti y Haaland no perdonó desde los 11 metros. El mal control de Nunes hizo que Ross Barkley marcara el gol del honor a falta de 10 minutos para el final. En el 87′, Doku decidió poner a bailar a Onyedinma, para luego meter un auténtico golazo y ampliar la distancia en el marcador. Ya en el descuento Gvardiol volvió a soltar un cañonazo con su pierna mala para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el 5-1 en el marcador.
Acabaron los 90 minutos, el Manchester City de Guardiola golea al Luton Town, tras dominar desde el primer minuto de partido. Esta victoria sirve para colocarse líderes de la Premier y subir la moral para ir enchufados a la vuelta de los cuartos de la Champions.