Lo que para muchos era el partido de la temporada no ha decepcionado en absoluto. El nuevo Santiago Bernabéu completamente terminado acogía por primera vez al que está siendo su mayor rival en estos últimos años; el Manchester City. Los de Guardiola se adelantaron nada más comenzar el encuentro, pero los merengues hicieron lo suyo y consiguieron remontar la contienda. Aun así, los ingleses supieron recomponerse y marcar dos goles para ponerse por delante. La euforia les duró poco, ya que Fede Valverde puso el 3-3 final.
Primera parte
El Manchester City salió más que motivado del túnel de vestuarios. En el primer minuto Tchuaméni le hizo una falta a Grealish que provocó que el colegiado le sacase la amarilla, con lo que se perderá la vuelta. La jugada no se quedó ahí, sino que la falta lejana la sacó Bernardo Silva y se animó a tirar un tiro medio raso. Un Lunin muy lento no llegó al balón y el 0-1 se puso en el marcador.
Los de Ancelotti no bajaron los brazos en el 12′ llegó su gol. Tras varios recortes, Camavinga decidió chutar a puerta con la fortuna que el tiro impactó en Rúben Dias, haciendo que la pelota se colase al fondo de la red. Tan solo dos minutos más tarde, Rodrygo se encargó de firmar la, hasta el momento remontada, con un golazo con doble caño, uno al portero. El guardameta esta vez no era Ederson por una lesión muscular, sino que fue Ortega, el cual se «comió» el chut del brasileño.
Segunda mitad
Como en los primeros 45 minutos, el Manchester City empezó muy fuerte. Tuvo varias jugadas con mucho peligro, como en el 59′ con un chut a la parte superior de la portería que llegó a parar Lunin. El gol del empate llegó en el 66′ gracias a un verdadero golazo de Phil Foden, el cual remató desde fuera del área y quitó las telarañas de la portería de Lunin. Gvuardiol quiso sumarse a la fiesta y adelantó a los suyos en el 71′ con otro tanto de ensueño «desde su casa».
El Real Madrid no quería perder en su casa. Es por esto que Vinicius Jr. puso un centro «de 10» para un remate «de 11» por parte de Federico Valverde, el cual no se lo pensó y de primeras puso el cuero al fondo de la red desde fuera del área. Finalmente el colegiado señaló el final del encuentro y todo se decidirá en la vuelta el 27 de abril en el Etihad Stadium.